albox

La escultura de San Francisco ya embellece la plaza de La Loma

  • La escultora albojense Isabel Oller ha sido la encargada de realizar este trabajo

Momento de la inauguración de la escultura. Momento de la inauguración de la escultura.

Momento de la inauguración de la escultura. / d.a

La Plaza de San Francisco de Albox cuenta desde hace unos días con una nueva escultura en honor al santo que da nombre a este espacio público. La semana pasada tuvo lugar la inauguración del monumento con la imagen de San Francisco que ya embellece el barrio de La Loma y que ha sido realizada por la reconocida escultora albojense Isabel Oller a petición del alcalde, Francisco Torrecillas.

Un centenar de vecinos acudió a la inauguración de la escultura instalada en una esquina de la Plaza de San Francisco, lo que permite que éste siga siendo un espacio público amplio permitiendo la realización de actividades y el disfrute del mismo por parte de los vecinos. El alcalde, Francisco Torrecillas, explicó que "esta escultura es una promesa que hice hace un año a los albojenses que viven aquí, en La Loma, cuando me pidieron y acordamos quitar un peñón que había en medio de la plaza sin terminar y que entorpecía y dividía este espacio. Les dije que iba a poner un detalle y qué mejor que la imagen de San Francisco en la Plaza de San Francisco".

Tras la inauguración se celebró una misa y cantó el coro de La Concepción

Tras la inauguración tuvo lugar una misa que contó con la participación del coro de la parroquia de La Concepción y con la participación del párroco del lugar, Antonio Saldaña.

La escultora, Isabel Oller, recordó que "me lo propuso el alcalde hace unos meses y me pareció una gran idea porque es la mejor escultura posible para la Plaza de San Francisco. Intenté poner todo mi cariño y amor para esta obra porque es para mi pueblo. Espero que le guste a todos los vecinos y sobre todo que sea del agrado de los vecinos del barrio de La Loma".

Con la bella imagen de San Francisco ya destapada, el alcalde agradeció su trabajo a la escultora albojense y añadió "la complicidad del párroco, don Antonio Saldaña y contó con la participación del concejal de Obras, José Campoy. La escultora inició su trabajo en el mes de febrero y por fin podemos ver el gran resultado que seguro será del agrado de todos los vecinos".

Como colofón al acto, un vecino y empresario de La Loma al cargo de un establecimiento de helados, deleitó desde su terraza a los asistentes al acto con el lanzamiento de fuegos artificiales, que sirvieron como broche de oro del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios