fiñana

470.000 euros para atender a las personas dependientes

  • La Junta ha destinado este último año esta cantidad según ha revelado el delegado de Salud durante su visita a la Unidad Diurna

Momento de la visita.

Momento de la visita. / d. a.

La Junta de Andalucía ha destinado en el último año 472.524 euros para la atención a las personas dependiente de Fiñana. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado la Unidad de Estancia Diurna del municipio, donde ha participado en una jornada de puertas abiertas, junto al alcalde de la localidad, Rafael Montes.

Durante su visita a Fiñana José María Martín, ha destacado "la apuesta de la Junta por la atención a la dependencia y dentro de ella, por los servicios de proximidad, como las Unidades de Estancia Diurna, que permiten ofrecer atención a las personas mayores dependientes, sin alejarles de su entorno habitual y garantizando al mismo tiempo el mantenimiento del empleo en núcleos rurales como Fiñana".

Para el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la inversión realizada en localidades como Fiñana "es una clara muestra del compromiso firme de la Junta de Andalucía con la atención a los colectivos más vulnerables, como las personas dependientes y las familias con especiales necesidades, así como su compromiso para el mantenimiento del empleo en las zonas rurales".

En Fiñana, con una población actual de 2.070 habitantes, tienen reconocida una situación de dependencia 145 personas, para cuya atención se han destinado en el año 2017 un total de 472.524 euros. Estos fondos se han empleado al pago de ayudas para el cuidado en el entorno familiar, al servicio de Ayuda a Domicilio, a garantizar el funcionamiento de la Unidad de Estancia Diurna y al servicio de Teleasistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios