chirivel

Más de 130.000 euros para la renovación de nueve calles

  • La inversión de la Diputación permitirá mejorar el firme y accesibilidad de estos viales

Una de las vías del municipio de Chirivel.

Una de las vías del municipio de Chirivel. / d.a

El municipio de Chirivel va a ver renovadas nueve calles del municipio gracias a los 138.000 euros que va a recibir con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Almería. Así lo precisó ayer el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien destacó que la Institución Provincial ya ha firmado el contrato de ejecución de obras con Fircosa para que las obras puedan empezar en los próximos días, tras la firma del acta de replanteo.

El alcance de las obras recogidas en este Proyecto comprenden la pavimentación, mediante la ejecución de un paquete de firme flexible compuesto de capa de zahorra artificial de espesor variable y capa de aglomerado asfáltico de espesor fijo, de la calzada en un total de 9 calles que actualmente se encuentran parcialmente delimitadas por los bordillos de acerados y terminadas superficialmente en material granular, con rasante irregular, a pesar de estar abiertas al tráfico.

El municipio cuenta con casi medio millón de euros para los próximos cuatro años

En algunos de los casos, contempla igualmente la ejecución de nuevos tramos de sus bordillos, normalmente como prolongación de los existentes en las zonas donde son necesarios para confinar el firme de calzada a ejecutar, así como en los encuentros de las calles del municipio a tratar con las calles transversales ya definidas por bordillos en la actualidad.

Liria resaltó que gracias a la baja que se ha producido en el proceso de adjudicación del proyecto va a ser financiado únicamente con fondos provinciales y el Ayuntamiento sólo tendrá que aportar 100 de los 27.600 euros que le correspondería.

El municipio de Chirivel cuenta para el cuatrienio 2016-2019 euros con casi medio millón de euros para realizar mejoras en infraestructuras y servicios municipales, concretamente 488.000 euros. A este proyecto de pavimentación, se van a sumar actuaciones como el acondicionamiento de Polideportivo y Piscina, Urbanización Calle Bellavista, y adecuación de la Plaza de Abastos y Locales.

Liria resaltó la importancia de los Planes Provinciales: "Permiten ejecutar mejoras e infraestructuras que, de otro modo, serían muy difícil de ejecutar para los ayuntamientos de la provincia. como es el caso del municipio de Chirivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios