lubrín

Más de 200.000 euros para terminar las obras hasta El Chive

  • Afecta a la última fase de la reforma de la carretera AL-6108 que conecta la A-1101

Los responsables de las instituciones supervisando las obras.

Los responsables de las instituciones supervisando las obras. / d.a

La Diputación Provincial de Almería va a invertir 230.000 euros en la última fase de la reforma integral de la carretera AL-6108 que conecta la A-1101 con la barriada de El Chive, del municipio almeriense de Lubrín. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la licitación del proyecto que va a mejorar el firme en el último tramo de esta carretera provincial.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, resaltó en el día de ayer que esta obra se suma al proyecto ejecutado en 2016 'Estabilización de Plataforma, Rehabilitación del Firme y mejora del Drenaje' que arrojó una inversión de 330.000 euros. "Sólo esta carretera va a recibir una inversión de 560.000 euros", añadió el diputado de Fomento.

La Diputación Provincial de Almería ha dado luz verde a la licitación del proyecto

En este sentido, el diputado reveló también que esta obra va a dotar de firme y señalizar el tramo sobre el que actuó el pasado año la Diputación entre los PK 3.950 hasta el PK 7.140.

Este proyecto recogía cuatro actuaciones muy concretas. La primera de ellas es la estabilización de la plataforma y mejora del tramo de carretera provincial que comprende entre los PPKK. 3.950 al 6.00.

La segunda de ellas está centrada en la prolongación de estas obras de drenaje transversal. En el proyecto también se recogía la ejecución de muros de contención, así como el refuerzo de cuatro centímetros de espesor de mezcla bituminosa en un trato que tiene un total de 740 metros.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, destacó la importancia que tiene la puesta a punto de esta carretera y ha destacado que la obra del año pasado fue una de las de mayor complejidad de la Red Viaria junto a las ya ejecutadas en Sierro o Vera. Este proyecto se incluye dentro del Plan Viario que en los últimos dos años ha invertido más de 7 millones en la mejora de carreteras de la provincia de Almería. Esta es una de las actuaciones que en la actualidad está llevando a cabo la Diputación de Almería para mejorar las carreteras de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios