carboneras

El 'faraónico' Pabellón vuelve a las obras veinte años después de la primera piedra

  • El Consistorio ha firmado con la adjudicataria los trabajos que se alargarán hasta septiembre

  • La inversión alcanza los 308.609 eueros y permitirá adaptar la instalación tras años en desuso

El alcalde ha visitado la instalación esta semana antes del inicio de las obras, que comenzarán en la piscina.

El alcalde ha visitado la instalación esta semana antes del inicio de las obras, que comenzarán en la piscina. / d. a.

Se acabó la espera. La utopía ha pasado a ser una realidad. El Ayuntamiento de Carboneras ha dado inicio a las obras de remodelación y adecuación del Polideportivo Municipal con la firma este pasado martes del acta de comprobación y la visita por parte del alcalde, Salvador Hernández junto al técnico municipal y los responsables de la empresa adjudicataria UTE Inversiones y Promociones Tágilis SL. Unipersonal e hijos, para confirmar las actuaciones que se llevarán a cabo.

Durante la visita, el alcalde y los técnicos han establecido que la primera actuación que se llevará a cabo serán las obras de la piscina municipal, que incluyen la reducción del vaso de la piscina para adaptarlas a las necesidades reales del municipio, el diseño e instalación de la piscina de chapoteo para los más pequeños y la comprobación de todo el sistema de calefacción y calderas.

Adicionalmente el proyecto de acondicionamiento y adaptación del polideportivo de Carboneras conllevará también el diseño de un Gimnasio, Salas de Actividades Dirigidas, Sala Fitness, Crossfit, Rocodromo, Gabinete de Salud, Ludoteca, Vestuarios de Grupos, Administración, Accesos y Hall.

Las obras de remodelación del polideportivo dan inicio 20 años después de la puesta de la primera piedra. Un edificio de 11.500 m2 construidos, totalmente desproporcionado para las características y número de habitantes del municipio de Carboneras. La actuación de adaptación y remodelación que se va a llevar a cabo será sobre unos 2.500 m2, menos de un cuarto de la superficie total del edificio.

El proyecto con un presupuesto total de 308.609 euros IVA incluido, tendrá un plazo de ejecución de 110 días naturales. Del total del presupuesto, el Ayuntamiento de Carboneras aportará 86.690 euros y Diputación Provincial de Almería unos 220.000 euros. La baja económica de la oferta ganadora ha repercutido directamente sobre la aportación inicial establecida por el Ayuntamiento.

Durante la visita, el alcalde de Carboneras destacó que "después de 20 años de la colocación de la primera piedra, los vecinos de Carboneras y gracias al esfuerzo y compromiso de este equipo de gobierno, podrán disfrutar de un polideportivo municipal funcional y que realmente cumpla las expectativas de todos los ciudadanos".

Por último, el primer edil carbonero ha agradecido a la Diputación Provincial de Almería su colaboración para que este proyecto sea por fin una realidad y "esperamos que a mediados de septiembre, podamos disfrutar todos los vecinos de este espacio deportivo que venimos demandando después de tantos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios