tabernas

Un taller de fotografía municipal pone en valor el patrimonio natural y arquitectónico

Con la idea de "sacar el máximo partido a una cámara réflex digital" surge el primer Taller de Fotografía del Ayuntamiento de Tabernas. Una actividad gratuita, que comenzó el 6 de febrero y que cuenta con 22 alumnos. El principal objetivo es que aprendan a hacer buenas fotografías, pero también que pongan en valor el patrimonio natural y arquitectónico de la localidad.

"Es un taller para todas las edades, desde los 12 años en adelante, para que aprendan a usar su cámara, aprovechando al máximo las prestaciones que pueden desarrollar en modo manual al mismo tiempo que adquirirán criterios artísticos relacionados con la fotografía y conocerán con mayor profundidad su entorno", explica el alcalde de Tabernas, José Díaz.

Los alumnos experimentarán a lo largo del taller realizando fotografías de calidad. El curso, que se imparte en las instalaciones de la Escuela de Cine, se estructura en formación teórica, los martes y, en práctica, los sábados, con maratones en diferentes ubicaciones, tanto en el núcleo urbano como en parajes cercanos como el Desierto de Tabernas. Las clases son impartidas por Sergio Lucas y Diego Armando Alias, pero se complementarán con la colaboración de reconocidos fotógrafos a nivel provincial, nacional e internacional. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Tabernas y el Área de Cultura de la Diputación de Almería.

El taller también comprende visitas a instalaciones como el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) y otras ubicaciones que están aún por determinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios