Vélez Rubio

Un herido por inhalar humo en un incendio en una residencia de discapacitados

  • Los residentes han sido reubicados en otras estancias del inmueble.

Un varón ha resultado afectado por inhalación de humo al producirse un incendio en la madrugada de este viernes en una residencia de personas con discapacidad intelectual de Vélez Rubio (Almería), según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, que ha precisado que los residentes han sido realojados en otras estancias del inmueble.

Sobre las 00:30, el teléfono 112 ha recibido una llamada en la que se informaba de un incendio en uno de los salones de la citada residencia que estaba produciendo una gran cantidad de humo.

Desde el Centro Coordinador se ha activado en ese momento a los Bomberos de Levante, a los de Lorca (debido a la cercanía geográfica), a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según han confirmado Protección Civil y los servicios sanitarios al 112, un varón de 48 años, monitor del centro, ha resultado afectado humo y atendido en el lugar, mientras que los residentes han sido reubicados en otras estancias del inmueble .

Las mismas fuentes han indicado que una sala de estar se ha quemado por completo y las habitaciones y pasillos han quedado afectados por el humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios