Huércal de Almería

Bonos a las empresas para crear empleo

  • El Ayuntamiento modificará la ordenanza fiscal sobre el Impuesto de Actividad Económica para incluir dicha bonificación

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, en su constante labor por fomentar el empleo en el municipio huercaleño va a estudiar la posibilidad de modificar su ordenanza fiscal reguladora sobre el Impuesto de Actividad Económica para incluir una bonificación en relación a la creación de empleo.

En esta línea, dicha bonificación podría llegar a ser de hasta el 50% de la cuota correspondiente. Los beneficiarios de la misma serían los empresarios que tributen por cuota municipal y que incrementen el promedio de su plantilla de trabajadores con contratos indefinidos.

"Es importante mantener medidas de apoyo de las administraciones"Ismael TorresAlcalde de Huércal

Así, la ordenanza fiscal podrá establecer diferentes porcentajes de bonificación, sin exceder el límite máximo fijado del 50%, en función del cual sea el incremento medio de la plantilla de trabajadores con contrato indefinido.

Esta iniciativa favorecería no solo a los empresarios municipio huercaleño, sino también a sus ciudadanos, ya que con esta medida también se pretende fomentar el empleo entre los vecinos de Huércal de Almería.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que "nuestro municipio cuenta con un amplio tejido empresarial que nos ayuda a poder fomentar el empleo entre nuestros ciudadanos. Es por ello que también tenemos que prestar nuestra ayuda en todo lo posible a los empresarios para facilitarle la creación de empleo".

Y es que "es importante mantener medidas de apoyo de las administraciones, que se dirijan a la promoción del autoempleo y el emprendimiento, así como también dirigidas a la consolidación del sector, como generador de riqueza y empleo para que se pueda ver reflejado en el desarrollo económico en nuestra localidad" ha concluido el edil.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Huércal de Almería también trabaja con especial interés en el colectivo de las mujeres y de lo más jóvenes para fomentar el empleo entre ellos mediante reuniones informativas sobre el acceso a ayudas del Estado, como el Emple@Joven y el Emplea@30+, así como con talleres enfocados especialmente a dichos colectivos. Y es que, cabe recordar que los ayuntamientos no tienen entre sus competencias las políticas de empleo , pero también es evidente que el hecho de mejorar las condiciones para luchar contra el paro es una obligación de todas las instituciones, empezando por la más cercana al ciudadano que son los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios