Huércal de Almería

Convenio de colaboración con empresas para contratar a vecinos

  • El Ayuntamiento ha rubricado con R1 Camiones 2010 un acuerdo tras su inminente llegada

El alcalde, Ismael Torres, rubrica con el responsable de la empresa el acuerdo de colaboración.

El alcalde, Ismael Torres, rubrica con el responsable de la empresa el acuerdo de colaboración. / d. a.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa R1 Gama Camiones 2010 S.L. con el firme objetivo de fomentar el empleo entre los vecinos del municipio huercaleño.

En esta línea, dicha empresa llevará a cabo próximamente la apertura de un nuevo establecimiento en Huércal de Almería, por lo que desde ambas partes se ha estimado conveniente realizar este acuerdo mediante el que "desde el Ayuntamiento nos comprometemos a colaborar con R1 Gama Camiones 2010 en la búsqueda de posibles interesados para la selección de personal que se incorporarían a la próxima apertura de la empresa en nuestro pueblo" ha explicado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.

Asimismo, R1 Gama Camiones 2010 S.L. tiene previsto incorporar para su nuevo establecimiento tantos empleados vecinos de la localidad huercaleña como sea posible, dentro por supuesto del plan de negocio y de las cualificaciones exigidas para los puestos ofertados.

De este modo, el consistorio colaborará poniendo a disposición de R1 Gama Camiones 2010 S.L. los servicios de empleo o bolsas de empleo que tenga disponibles. Además, también se les facilitará espacio en algún local municipal para poder llevar a cabo la recepción de solicitudes y currículos de los interesados. Igualmente, también se colaborará directamente en dicha recogida de documentación que se remitirá, sin informes, a la empresa sin que en ningún caso suponga la participación del Ayuntamiento en la selección de personal.

Ismael Torres ha señalado que "mediante este convenio pretendemos impulsar la creación y el mantenimiento de empleo en nuestro pueblo. Así, damos la bienvenida a las nuevas empresas que desean instalarse en Huércal de Almería y aún más cuando llegan con la firme intención de fomentar el empleo entre nuestros ciudadanos".

Además, "de este modo también favorecemos la iniciativa económica privada en Huércal de Almería, potenciando el crecimiento del tejido empresarial de la localidad lo que también se refleja en más puestos de trabajo, generando riqueza y mejorando la calidad de vida de los huercaleños" ha concluido el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios