Huércal de Almería

Diseñan el arreglo de la carretera que une Torrecárdenas con la A-1001

  • El Ayuntamiento anuncia esta obra que persigue adaptarla el firme a la circulación de vehículos que soporta en la actualidad

Vehículos por una de las carreteras que conectan Huércal con la capital.

Vehículos por una de las carreteras que conectan Huércal con la capital. / r. gonzález

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, realizará una importante inversión para mejorar la conexión de la carretera de Torrecárdenas con la carretera A-1001, en su tramo correspondiente al término municipal huercaleño. Este tramo de la calzada se encuentra en un pésimo estado de conservación, con una rodadura muy deteriorada, puesto que en el año 2013-2014 se realizó la obra denominada urbanizaciones en Huércal de Almería que finalizó sin ejecutar la conexión con la carretera A-1001 debido a que se carecía de autorización del titular de la vía para actuar en las zonas de protección de la misma. Así lo han informado desde el consistorio.

En este sentido, las actuaciones del proyecto que ahora se va a llevar a cabo, cuya inversión total será de 75.000 euros, contemplan la mejora de dicha conexión con el fin de adaptarla a la circulación de vehículos que actualmente soporta y dotarla de un firme adecuado, según han aclarado.

Asimismo, estos trabajos consistirán fundamentalmente en la conexión de la vía de servicio de la carretera de Torrecárdenas con la glorieta de la A-1001, por lo que se va a mejorar la intersección ampliando la misma a dos carriles.

En esta línea, para conseguir esta mejora también se realizarán algunas actuaciones complementarias como la construcción de un muro de hormigón, ampliando el ya existente; la demolición y reconstrucción de la isleta de encauzamiento de los tráficos entrantes y salientes de la glorieta, y el refuerzo del firme con aglomerado asfáltico en caliente.

Igualmente, se llevará a cabo la actualización de las señales de tráfico a través del pintado de las líneas de delimitación de márgenes con pintura acrílica. También se realizará un refuerzo en la señalización vertical con señales de la serie 60/90 y nivel 2 de reflexión.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha manifestado que "estas actuaciones responden a una necesidad que tiene nuestro pueblo, ya que se trata de una de las vías con mayor tránsito de vehículos de manera diaria". "Es por ello que -ha añadido- tenemos que realizar esta obra para conservar esta carretera en unas condiciones óptimas, así como para mejorarla facilitando el tráfico rodado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios