Huércal de Almería

El consistorio ejecuta la reparación urgente del pavimento de la calle Real

  • La obra responde a un asentamiento en el terreno que ocasionó fisuras en la carretera

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha visitado la obras.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha visitado la obras. / diario de almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería lleva a cabo de manera continuada diversas obras de mejoras y mantenimiento en el municipio con la finalidad de ofrecer los mejores servicios e infraestructuras a los vecinos de la localidad. En esta ocasión, se ha tenido que realizar una obra de conservación de manera inminente en la calle Real de la localidad. Según han informado desde el Ayuntamiento, las reparaciones en dicha vía comenzaron la semana pasada y está previsto que finalicen este mismo martes. Asimismo, las obras se han tenido que llevar a cabo de manera urgente debido a un asentamiento en el terreno que había ocasionado fisuras en la carretera, lo que podía llegar a generar peligro para la vía, así como para las vías del tren que se encuentran muy cerca de la misma.

Una vez retirado todo el asfalto se comprobó que todas las tuberías estuvieran en buen estado. Tras ello se volvió a rellenar la vía con materiales de primera calidad para evitar futuros problemas. El siguiente paso fue realizar la compactación de esta carretera.

Hemos actuado de urgencia evitando así con estos trabajos problemas mayores"

El último paso, que se ha realizado este mismo martes, ha sido el asfaltado de la zona. Una vez finalizada las actuaciones se ha podido proceder a la reapertura del tráfico en este tramo de la calle Real, que se había visto cortado para poder realizar dichos trabajos.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha subrayado que "lamentamos las molestias ocasionadas estos días por los cortes de tráfico que se han tenido que llevar a cabo en la calle Real para realizar esta actuación, pero era totalmente necesario y de carácter urgente acometer esta obra, evitando así problemas mayores".

El regidor también ha querido añadir que "desde el consistorio trabajamos a diario para hacer de Huércal de Almería un lugar más agradable para todos sus ciudadanos y visitantes y para ello es imprescindible realizar labores como las llevadas a cabo a lo largo de estos días en la calle Real para poder mantener nuestro pueblo en las mejores condiciones posibles para todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios