Huércal de Almería

Las mascotas, protagonistas por un día

  • La IV Bendición de estos animales de compañía en la Plaza de la Constitución congregó ayer a un grupo de vecinos que tuvo la oportunidad de disfrutar de una jornada de convivencia

El Ayuntamiento del municipio, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, celebró ayer, en colaboración con la Parroquia de Santa María, la IV Bendición de Mascotas, una actividad familiar que reunió a numerosos vecinos en la Plaza de la Constitución, muchos de ellos niños, que lo vivieron con especialmente.

Los participantes disfrutaron de unos minutos de convivencia con sus animales domésticos y, además, tuvieron la oportunidad de degustar unos dulces y compartir experiencias sobre el cuidado y el 'día a día' con sus mascotas, donde surgieron muchas anécdotas.

El párroco del municipio, Ramón Bogas, destacó su función tanto en el ámbito familiar y social

Con esta actividad se pretende poner en valor a estos animales como compañeros incondicionales y leales y que merecen ser respetados por el conjunto de la sociedad.

En este sentido fueron encaminadas las palabras que ofreció a los presentes el párroco de Huércal de Almería, Ramón Bogas, quien destacó la función social de los animales de compañía a los que hay que cuidar con cariño y afecto.

Los perros fueron los grandes protagonistas de esta edición, reuniéndose en la Plaza de la Constitución toda una colección de razas que hizo las delicias, especialmente, de los más pequeños que se encontraban en la zona, que pudieron conocerlos un poco más de la mano de sus propietarios y jugar con ellos. Desde hace cuatro años Huércal de Almería se sumó a esta tradición que es muy popular en otros municipios de toda España coincidiendo con la festividad de San Antón.

De esta forma se sigue el legado a los campesinos que comenzaron a rogar a San Antonio Abad que protegiese el ganado de las enfermedades y los depredadores. Con el paso de los años, esta tradición se ha ido enfocando a las mascotas que están presentes en las vidas de muchos ciudadanos de Huércal de Almería por su amor y generosidad.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, presenten en el evento celebrado ayer, destacó que "esta actividad es una muestra del cariño que los ciudadanos del municipio tienen por sus mascotas y también una buena oportunidad para reunirnos, disfrutar de la convivencia y hablar de nuestros animales domésticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios