Huércal de Almería

El municipio, entre los 3 de más de 1.000 habitantes con mayor renta de la provincia

  • La localidad huercaleña cuenta con una renta bruta media de 20.229 euros por vecino

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres. / diario de almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, hace un balance positivo de la renta media por habitante en el municipio, según los últimos datos publicados por la Agencia Tributaria (AEAT) sobre la renta de los municipios españoles con más de 1.000 habitantes, correspondiente al ejercicio de 2014.

En esta línea, la localidad de Huércal de Almería se encuentra en la tercera posición con 20.229 euros de renta media por habitante (siendo 16.823 el número total de habitantes en el ejercicio de 2014). Tan solo Almería, con una renta media de 22.543, y Carboneras, con 20.799, se encuentran por delante del municipio huercaleño.

Trabajamos para poder mejorar la calidad de vida invirtiendo en formación"

Además, los datos ofrecidos por la AEAT también indican que Huércal de Almería se distancia bastante del último municipio de la lista que, en este caso, se trata de Abrucena con 12.621 euros de renta media por habitante. Los municipios de María, con 12.675, y Oria, con 12.739, se encontrarían en penúltima y antepenúltima posición.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, señala que "son unos datos positivos, ya que se reflejan en una mejor calidad de vida para los vecinos de nuestro municipio". Además, "hay que tener en cuenta también que desde el año 2013 la tasa de paro en el municipio ha ido bajando, siendo ésta del 27,29% y del 21,08% en 2016, lo que también repercute en una mayor renta por habitante" apunta Torres.

El primer edil también declara que "desde el consistorio trabajamos para poder mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos invirtiendo en formación mediante cursos y talleres que puedan ayudarles a encontrar un empleo, de manera que continúe bajando la tasa de paro y subiendo la renta media en nuestro municipio". Desde el ayuntamiento también se intenta contribuir a aumentar la renta de las familias del municipio mediante la puesta en marcha de políticas de empleo, como el plan Emple@Joven y el plan Emplea 30+, así como colaborando con el tejido empresarial de Huércal de Almería para fomentar las contrataciones de trabajadores en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios