Huércal Overa

APA Nueva Vida saca de paseo a unos 40 'peludos' para recaudar fondos

  • La protectora ha celebrado con éxito la primera Sendering Dog desde Huércal-Overa a la Santa

  • Los 200 euros de donativos se destinarán a sufragar gastos de unos 30 perros sin hogar

APA Nueva Vida saca de paseo a unos 40 'peludos' para recaudar fondos

APA Nueva Vida saca de paseo a unos 40 'peludos' para recaudar fondos

La asociación protectora de animales Nueva Vida de Huércal-Overa ha celebrado con éxito la primera Ruta Sendering Dog, una actividad que ha contado con 40 inscripciones. Entre los 'peludos' varios de los perros que la protectora tiene en adopción. En concreto, participaron cuatro, aunque en la actualidad este colectivo cuenta con una treintena de perros que esperan ser adoptados. La primera ruta canina, que ha contado con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa y de la Policía Local, a través de su unidad canina, se ha desarrollado entre el campo de fútbol del Calvario hasta La Santa. Antes de la salida, el alcalde Domingo Fernández y el responsable de Deportes, Alonso Mena, saludaron a los asistentes.

Cabe explicar que el buen tiempo ha acompañado a los asistentes en esta primera ruta canina, que duró aproximadamente dos horas y media. Elisa Martín Martínez, presidente de la protectora, ha declarado: "Todo el recorrido transcurrió en un ambiente de cordialidad y tanto los perros como sus dueños lo pasaron fenomenal".

La Concejalía de Deportes y la Unidad Canina de la Policía Local han colaborado

"Debemos destacar lo bien que se lo pasaron nuestros 'peludos' y su buen comportamiento en esta jornada en la que hemos unido deporte y convivencia", ha añadido la responsable de APA Nueva Vida, quien ha querido hacer una mención especial a la colaboración prestada por la unidad canina, la policía local y la concejalía de deportes para que esta actividad se haya hecho realidad.

El dinero recaudado por las inscripciones ha supuesto una inyección económica para la asociación de 200 euros. Los donativos de la inscripción en la ruta se destinarán al cuidado de los perros sin hogar. "El dinero recaudado es una ayuda para costear su comida y sus gastos veterinarios", ha explicado Elisa Martín.

La asociación protectora de animales Nueva Vida de Huércal-Overa fue fundada en noviembre de 2015. Desde su puesta en marcha, este colectivo ha atendido más de 200 casos, a los que habría que sumar los casos externos (de otras asociaciones o protectoras) a las que han ayudado con difusión y asesoramiento.

A la espera de la construcción de un refugio, proyecto en el que trabaja el consistorio huercalense aunque para el mismo aún no hay fecha, las casas de acogida se convierten en el principal medio para rescatar animales a los que ofrecerles una nueva oportunidad.

A este respecto Elisa Martín, indica: "Sólo necesitamos un hueco en una casa hasta que encontramos un hogar definitivo al animal. Las familias de acogida ayudarán a los animales a curarse, recuperarse, socializarse proporcionándoles una mejor vida, dándoles cariño y educándolos. La asociación se encargará de los gastos económicos que se deriven del animal, así como alimentación, tratamientos veterinarios, medicamentos, etcétera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios