Huércal Overa

Alumnos de Formación Profesional inician sus prácticas en La Inmaculada

  • Como sucede desde hace 20 años, un total de 16 estudiantes aprenderán in situ en el hospital

El Área Sanitaria Norte de Almería acoge a dieciséis estudiantes del programa de Prácticas para la formación en Centros de Trabajo de Formación Profesional. Se trata de 11 alumnos la especialidad de Laboratorio Clínico y Biomédico, tres de Farmacia y Parafarmacia y dos de Anatomía Patológica. Esta formación es fruto de sendos convenios de colaboración suscritos entre el Área y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Albujaira de Huércal-Overa y el Centro Docente de Formación Profesional Atlántida de Granada. La realización de estos periodos de prácticas es toda una tradición, que se viene llevando a cabo desde hace más de 20 años en el Hospital La Inmaculada.

El acto de acogida de los estudiantes ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital La Inmaculada y ha estado presidido por el director de enfermería del Área Sanitaria Norte de Almería, José Moles y las tutoras del IES Albujaira, María Dolores Hernández, Ana Carreño, Antonio López y María Joaquina Terriza; además de contar con la presencia del jefe del Bloque de Enfermería de Recursos Humanos, Pedro Marín y el jefe del Bloque de Formación, Calidad y Cuidados, Francisco Aguilera.

Estas prácticas son imprescindibles para completar la formación laboral del alumno, ya que le permiten alcanzar una capacitación profesional que no se puede adquirir en el centro docente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios