Huércal Overa

Andrés Palma, subcampeón nacional sub 16 en 3.000 metros

  • El joven atleta huercalense está obteniendo unos grandes resultados a lo largo de esta temporada

El deportista enrolado en el potente club Nerja, con su medalla de plata.

El deportista enrolado en el potente club Nerja, con su medalla de plata. / d. a.

El atleta de Huércal-Overa Andrés Palma Ortiz se ha proclamado subcampeón de España sub-16 en 3.000 metros, tras una brillante participación en el Campeonato de España de pista cubierta celebrado en el municipio barcelonés de Sabadell el pasado fin de semana.

Se trata de un nuevo éxito para el palmarés del joven atleta huercalense, que está disfrutando de una maravillosa temporada en cuanto a resultados, en la que su esfuerzo se está viendo recompensado pisando el podio en todas las carreras. Cabe recordar que recientemente se proclamó campeón de su categoría en el Cross Internacional de Itálica (Sevilla).

La marca de Andrés Palma, que corre en el Club Atletismo Nerja, fue de 09:05:80, sólo superado por el atleta pontevedrés Hugo García.

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha querido felicitar a Andrés Palma: "Seguimos su progresión y la verdad es que estamos orgullosos de que lleve el nombre de nuestro pueblo por toda la geografía española. Es un ejemplo para nuestros jóvenes, demostrando que el trabajo diario y el sacrificio dan sus resultados".

Por su parte el concejal de Deportes y Juventud, Alonso Mena, resalta que "estamos orgullosos de Andrés al igual que del resto de deportistas de nuestras escuelas, que están llevando el nombre de Huércal-Overa a lo más alto en las diferentes disciplinas. Y Andrés es un estandarte de la buena salud de la que goza nuestro deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios