Huércal Overa

Aprobada la renovación del alumbrado público, con una inversión cercana al millón

  • Visto bueno al convenio con la Diputación Provincial, que gestionará las obras para la sustitución de todas las luminarias públicas

Imagen correspondiente a la reciente sesión plenaria en Huércal Overa.

Imagen correspondiente a la reciente sesión plenaria en Huércal Overa. / d. a.

El Pleno del Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobó el expediente relativo al Convenio de Cooperación con la Diputación Provincial de Almería para la cesión de derechos de subvención para el paso a una economía baja en carbono, del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Ante el requerimiento de subsanación realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en relación a la subvención solicitada para la actuación a realizar por la Diputación de Almería en Huércal-Overa, la cual asciende casi al millón de euros de los fondos FEDER, el Pleno municipal validó la cesión a favor de la Diputación de los derechos que le pudieran corresponder derivados de la convocatoria de dichas subvenciones, de manera que la institución provincial asume las obligaciones de gestión, ejecución y justificación de las obras financiadas por la referida subvención, además de aprobar el convenio de cooperación entre Diputación Provincial de Almería y Ayuntamiento de Huércal-Overa para formalizar dicha cesión de derechos.

Para el Alcalde Domingo Fernández, esta aprobación repercutirá favorablemente en el alumbrado público de Huércal-Overa, con la implantación de luminaria led y el consiguiente ahorro energético. "La actuación que se llevará a cabo será la renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior. Así como la reubicación del cableado eléctrico del municipio. Con todo ello conseguiremos reducir el consumo eléctrico en más de un 30% y regular los niveles de iluminación según los diferentes horarios nocturnos y tipos de vías, ajustándose a las necesidades de los ciudadanos. Además de mejorar la imagen del pueblo" señaló al respecto el primer edil huercalense.

Por su parte el concejal de Obras y Servicios, Blas Sánchez, recordó que "ya hemos hecho importante mejoras en el alumbrado público durante estos años, pero con esta importante inversión conseguiremos llegar a todas las partes de nuestro extenso municipio".

La aportación a dicho proyecto será del 80% de fondos FEDER, 15% de la Diputación Provincial de Almería y 5% del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios