Huércal Overa

Arrancan las jornadas de Deporte, Salud y Medio Ambiente en el IES Cura Valera

  • Estas, que comenzaron ayer, llegan a este año su 38ª edición

  • El objetivo es fomentar los hábitos saludables entre los más jóvenes

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, inauguró ayer las XXXVIII Jornadas del Deporte, Salud y Medio Ambiente en el IES Cura Valera. Semana dedicada al fomento de diferentes actividades relacionadas con la temática, en la que se han programado sesiones de conferencias y actividades que les ayudan en el desarrollo integral. En el acto el Alcalde estuvo acompañado de la delegada de Educación, Francisca Fernández, la Directora Gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, Eva Jiménez, el director del Centro de Enseñanza, Diego Bonillo y el Jefe de Servicio de Ordenación educativa, Andrés Cabrera. Estando también presentes la concejal de Educación, Belén Martínez, el edil de Salud y Bienestar Social, Emilio Pérez, el concejal de Deportes, Alonso Mena, otros representantes de la corporación municipal y del área Sanitaria Norte.

El alcalde destacó la importancia de estas jornadas que repercuten en la formación de "nuestros jóvenes a los que a través de la temática de la misma les estamos inculcando valores. Ya son 38 años los que vienen celebrándose y desde el ayuntamiento colaboramos de una forma activa, lo hemos hecho esta mañana con el desayuno saludable que hemos ofrecido a los alumnos a través del Plan Local de Salud, y la presentación del mismo y seguiremos haciéndolo durante los próximos días actividades que se van a desarrollar", dijo.

Se tratarán temas como la sexualidad o el ahorro energético y habrá distintas pruebas

Fernández animó a los alumnos a que aprovechen estas jornadas y a que hagan del "deporte una constante en su día a día" y felicitó al centro por la organización de las mismas "en las que se transmiten valores a los jóvenes de nuestro municipio y se les educa en el respeto, la tolerancia, los hábitos saludables y el cuidado del Medio Ambiente".

Las jornadas se desarrollan en el IES Cura Valera hasta el próximo viernes 20 de abril. Durante esta semana, el alumnado del centro recibirá una serie de charlas, conferencias y talleres relacionados con temas de salud y medio ambiente que se han iniciado con la protección solar, la presentación del Plan Local de Salud por parte del Concejal de Salud, Bienestar Social y Familia y la ponencia sobre las dietas milagro.

Durante los próximos días se tratarán: Sexualidad y Métodos Anticonceptivos, Aplicaciones Informáticas en Salud Dental, medición de niveles de Salud, cuidado de la espalda y ahorro energético, entre otros. El miércoles día 18 el alumnado de Bachiller de Ciencias visitará el Hospital "La Inmaculada" de Huércal-Overa.

Además, los alumnos participarán en las distintas pruebas deportivas que, de forma ininterrumpida durante 38 años, se han venido celebrando tales como velocidad, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso, fútbol y voleibol. También podrán asistir a varias exhibiciones, a la inauguración del rincón medioambiental Aldea-Granadilla y plantación de árboles. Se cerrará la semana con un partido entre alumnos y profesores y la entrega de premios y trofeos a los ganadores de las distintas pruebas.

Desde el centro agradecen la ayuda y colaboración de los distintos sectores y profesionales que desarrollarán las actividades, conferencias y talleres en el centro durante esta semana que se vivirá intensamente en el colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios