Huércal Overa

Arrancan las obras del PFEA para distintas zonas de la villa

  • Con actuaciones en las calles Era y Caño o el carril peatonal en la entrada a la pedanía El Saltador

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2017 que se gestiona desde Diputación Provincial se ha iniciado en el municipio de Huércal-Overa, en donde han comenzado los trabajos de tres de las actuaciones que se incluyen en el mismo con el que se va a llegar a diversas zonas del término municipal con una inversión de 450.000 euros.

El diputado del área, Guillermo Casquet, junto al Alcalde, Domingo Fernández, y el concejal Emilio Pérez, comprobaron como marcha el inicio de las labores de ejecución.

Así han visitado las actuaciones iniciadas en la pedanía de Santa María de Nieva en la antigua escuela que se va a adecuar para uso y disfrute de los vecinos como salón social, un edificio que se encontraba cerrado sin uso y con el que se darán nuevas oportunidades de ocio a los vecinos de dicha pedanía. En El Saltador se está ejecutando un carril peatonal a la entrada, el mismo tendrá más de un kilómetro de extensión y con éste quedará totalmente unido el puente de San Isidro con El Saltador, a través de los más de 3 kilómetros de carril peatonal, ejecutados en distintas anualidades del PFEA, desde 2015 hasta el actual. Iniciadas también las obras en la Calle Era en donde se va a realizar la preinstalación de alumbrado público y se adoquinará esta vía, continuando con la línea estética en el casco histórico del municipio en donde en los últimos años se han adoquinado entre otras las calles Florida, Alhondiga, Luna y Cura Valera, entre otras. Así restarían únicamente por comenzar los trabajos de preinstalación de alumbrado público en la Calle Caño.

El Alcalde destacó la relevancia de este Plan en el municipio a través del cual "mejoramos los servicios, calles, lugares y entorno de nuestros término municipal a la vez que se ofrecen oportunidades de empleo a aquellas personas que forman parte del proyecto, trabajadores que si no fueran por este programa tendrían dificultades para su inserción en el mercado laboral".

En concreto en esta primera fase son 30 los vecinos que ya trabajan en estas tres actuaciones, a los que habrá que ir sumando casi dos centenares en los próximos meses, llegando hasta 210 familias que trabajarán durante los siete meses que dura el PFEA, a las que hay que añadir las empresas locales que suministran los diversos materiales".

Casquet matizó la importancia que tiene el Plan de Fomento de Empleo para Huércal-Overa: "en donde con esta inversión se mejoran diversas zonas y barriadas del municipio y los servicios básicos de las mismas, a la vez que se genera empleo a un elevado número de familias que tendrían dificultades si no fuera por este programa. Huércal-Overa es un municipio que gestiona muy bien los fondos de este programa y está realizando actuaciones con las que mejoran el municipio tanto en servicios como estéticamente".

En su visita las autoridades han tenido la ocasión de intercambiar impresiones con los trabajadores que ya han indicado las labores en las distintas obras iniciadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios