Huércal Overa

El Ayuntamiento reparte 10.000 euros a becados Erasmus locales

  • El número de estudiantes universitarios huercalense que se ha podido beneficiar de estas ayudas ha sido de trece

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha hecho entrega de las ayudas dirigidas a los estudiantes universitarios del municipio que han resultado beneficiarioscon una beca Erasmus. Un listado de 13 estudiantes huercalenses han sido becados en la presente edición de este programa que facilita la movilidad de estudiantes y profesores universitarios dentro de los estados miembros de la Unión Europea.

El Ayuntamiento huercalense ha destinado un montante de 10.000 euros para esta iniciativa correspondientes a 2016 y 2017. La distribución de estas ayudas económicas se ha establecido según el tiempo de duración de la estancia de cada estudiante en el destino europeo de su beca Erasmus. Así, hay plazos de tiempo entre tres, cinco, seis, nueve o de diez meses.

El solicitante de este programa debe ser estudiante universitario, estar empadronado en el municipio un mínimo de ocho años no consecutivos; estar disfrutando de la beca Erasmus y no haber sido beneficiario de esta misma ayuda con anterioridad. Otro de los requisitos pasa también por estar cursando una carrera universitaria de grado medio o superior y haber completado su primer año de formación.

Además, los candidatos deben de ser ciudadanos de uno de los estados miembros asociados al programa Sócrates. Los estudiantes seleccionados cursarán sus estudios durante un periodo de tres a doce meses en otro país europeo que computarán y serán reconocidos en su universidad de origen a su regreso.

La documentación a adjuntar a la instancia de solicitud de ayuda fue el certificado de empadronamiento; fotocopia de su DNI; justificante de haber estado matriculado en el curso 2015-2016 para la convocatoria de 2016 o en el curso 2016-2017 para la convocatoria de 2017 en centro universitario; la acreditación de ser beneficiario de Beca Erasmus y el certificado de titularidad de cuenta bancaria.

El primer edil de Huércal Overa, Domingo Fernández, anima todos aquellos jóvenes del municipio a que se acerquen al consistorio y se informen de todas estas ayudas municipales.

"Desde el gobierno municipal entendemos que juventud es un sinónimo tanto de presente como de futuro, y debemos de ofrecer un municipio con oportunidades y responda a vuestras demandas y expectativas- aludiendo a los jóvenes becarios- al que queráis pertenecer y formar parte", añadió el presidente de la corporación local huercalense.

Portugal, Polonia, Italia, Francia o Alemania son los países donde estos becados han desarrollado titulaciones de Educación, Desarrollando Ingenierías, Farmacia, Administración y Dirección de Empresas o Derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios