Huércal Overa

El Ayuntamiento trabaja en los preparativos de la Ruta de la Tapa

  • Comercio ha mantenido una reunión con el sector para informar de la iniciativa que se celebrará del 3 al 12 de noviembre

La concejal Mónica Navarro.

La concejal Mónica Navarro. / d. a.

La séptima edición de la Ruta de la Tapa de Huércal-Overa, promovida por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento, se celebrará desde el 3 al 12 de noviembre. Una edición en la que se prevé contar con la participación, un año más, de la mayoría de los establecimientos hosteleros del municipio. La concejal del área, Mónica Navarro, ha mantenido esta semana un encuentro con los profesionales del sector para trasladarles las novedades de esta edición y escuchar sus sugerencia. La pasada edición de la Ruta de la Tapa se saldó con más de 55.000 tapas servidas, una cifra que da cuenta del gran éxito de esta iniciativa en la que participaron más de 30 establecimientos del municipio.

La principal novedad de este año es que los fines de semana habrá un tren gratuito que recorrerá las cuatro zonas en las que estarán distribuidos los establecimientos participantes para facilitar así la movilidad de los vecinos y visitantes.

Mónica Navarro ha destacado que la Ruta de la Tapa es ya "un referente en nuestro calendario, una oferta más de nuestro turismo Gastronómico que es todo un éxito". "Los hosteleros-ha añadido- se han volcado con este evento que desde el Ayuntamiento creamos con el objetivo de promover y motivar a la hostelería, de que la gente salga a la calle, y la verdad es que se ha conseguido". "Ideas como estas son las que están poniendo a Huércal-Overa como referente en el plano gastronómico", ha manifestado la edil.

Al igual que el pasado año entre las tapas habrá algunas aptas para celiacos en varios de los establecimientos, ya que "hemos querido que también este colectivo puedan disfrutar de este evento que tanto éxito tiene en nuestro municipio y que tan buenos resultados está dando a los establecimientos participantes".

Los hosteleros interesados en formar parte de la VII edición de la Ruta de la Tapa pueden inscribirse en el área de Promoción Económica del Ayuntamiento hasta el próximo 25 de septiembre.

Pero además de la Ruta de la Tapa en noviembre la gastronomía será la protagonista en el municipio de mano de la celebración del Festival Gastronómico Sabores de Almería, MiniDegustHO, siendo antesala al Festival Degustho que se celebra bianualmente en el municipio. Se celebrará en la Plaza de la Constitución del 17 al 19 de noviembre con la participación de más de 100 empresas adheridas a Sabores de Almería.

En el Festival MiniDegustHO habrá showcooking, degustación, concurso mini chef, conciertos, sorteo de consumiciones en los establecimientos participantes de la Ruta de la Tapa y más sorpresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios