Huércal Overa

Campaña de la Policía Local para que los conductores 'mimen' sus vehículos

  • La iniciativa, que se viene desarrollando toda la semana y acaba hoy, forma parte de la estrategia de la Dirección General de Tráfico

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Policía Local, se ha adherido a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la vigilancia y control de los vehículos. Una campaña que se está llevando a cabo durante esta semana en las vías urbanas del municipio.

Desde la Policía Local aconsejan a los vecinos el mantenimiento adecuado de los vehículos, que revisen el estado de los neumáticos, alumbrados, señalización, para que todo esté en las condiciones óptimas para la circulación evitando posibles fallos que pueden dar lugar a accidentes.

La Policía Local realizará hasta hoy domingo los mencionados controles con un previsión de una treintena en los que se comprobarán el estado de neumáticos, documentación, placas de matricula, alumbrado y señalización, entre otros.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa mantiene un convenio básico bilateral de participación con la DGT por lo que se adhiere en este tipo de campañas y en otras que tienen como objetivo incidir en la seguridad de los ciudadanos.

La DGT recuerda que los neumáticos constituyen el único elemento de seguridad del vehículo en contacto con la carretera, por lo que su adecuado mantenimiento resulta fundamental para lograr una mayor seguridad vial. Por ello, recomienda comprobar regularmente la profundidad de la ranura, que no debe ser inferior a 1,6 milímetros (límite legal permitido). Igualmente, apunta la importancia del alumbrado y señalización de los vehículos para que la conducción se realice en óptimas condiciones de seguridad, tanto para los conductores como para el resto de usuarios de las vías públicas. Por último, el conductor deberá verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios