Huércal Overa

Carmen Crespo pide a la consejera más especialidades y médicos de urgencias

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, pidió a la Consejera de Salud de la Junta, , que cuanto antes el centro hospitalario cuente con más especialidades y médicos de urgencias, que es lo que demanda la población del Levante, Norte y Almanzora en Almería.

Crespo explicó que "actualmente se necesitan oftalmólogos, cirujanos, dermatólogos y otorrinolaringólogos. Además, tampoco hay oncología, ni neurología a pesar de ser la primera causa de muerte entre las mujeres, y en el caso de cardiología tampoco está bien representada. Por si esto fuera poco faltan médicos en las Urgencias, y es necesario que lleguen por lo menos a 23".

La portavoz popular en el Parlamento de Andalucía espera que la apuesta por la ampliación de servicios anunciada ayer por la Consejera sea una realidad y "no se quede en una promesa incumplida como suele ocurrir con el equipo de gobierno de Susana Díaz".

Crespo señaló que la sanidad en la provincia de Almería, y concretamente en el Hospital de La Inmaculada, necesita un empuje por parte de la Consejería de Salud, y recuerda que lamentablemente, en el año 2015, de los 90 millones de euros que se ejecutaron en Sanidad, tan sólo llegaron a este centro hospitalario, junto con la Bola Azul, 7.500 euros, una cantidad "ridícula e insuficiente".

Por otra parte, la portavoz del PP-A en el Parlamento señaló que "en este hospital se produce una importante fuga de batas blancas a otras comunidades, como es el caso de Murcia. En este sentido explica que es necesario que la Junta mejore las condiciones laborales de todos los profesionales sanitarios de forma que se puedan cubrir las necesidades del hospital". "No podemos permitir que nuestros médicos se sientan maltratados y prefieran irse a Murcia" añade la portavoz andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios