Huércal Overa

Carmen Mena y David González ganan el primer Concurso Solidaridad en HO

  • Los dos alumnos han donado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Huércal-Overa

  • Los premios han sido patrocinados por el Centro de Innovación Odontológico SOL

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha hecho entrega de los premios a los ganadores del I concurso Fotográfico Solidaridad en HO, una iniciativa puesta en marcha desde el consistorio en colaboración con la Asociación Huércal-Overa Sin Fronteras, entidad local sin ánimo de lucro cuyo fin es mejorar la calidad de vida de personas más desfavorecidas y sus familias. El certamen, que ha estado dirigido a los centros educativos del municipio, ha contado con el patrocinio del Centro de Innovación Odontológico SOL.

Los premios patrocinados por el Centro de Innovación Odontológico SOL estaban valorados el primero en 200 euros y el segundo en 100 y han recaído en Carmen Elena Mena del IES Albujaira por su fotografía Empatía y David González del IES Cura Valera por Quiero, pero no puedo. Ambos estudiantes han donado su premio a la Asociación Española Contra el Cáncer del municipio.

Todas las fotografías presentadas han permanecido expuestas en el Teatro Villa de Huércal-Overa y se han puesto a la venta, cuyo importe va destinado al Proyecto Solidario Huércal-Overa sin fronteras. El jurado ha estado compuesto por Mónica Sánchez, Francisca Morales, Diego Bonillo, Ambrosio Rubio, María Antonia Beltrán y Gema Montero, quienes votaron entre los trabajos presentados para elegir a los ganadores, a excepción de la concejal Mónica Sánchez, que se abstuvo por el cargo que ostenta.

La concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, puntualizó que "a través de las fotografías nuestros jóvenes han mostrado su lado solidario con gestos que forman parte de la vida cotidiana y que en ciertas ocasiones se olvida, y además este concurso tiene repercusión en las asociaciones del municipio a través de la donación y en los proyectos de la ONG Huércal-Overa Sin Fronteras".

Además, la edil huercalense ha agradecido la participación y la buena acogida que el concurso ha tenido entre los jóvenes, a la vez que a los docentes por involucrarse en la realización de esta nueva actividad, que ha permitido por un lado "recaudar fondos para apoyar y reforzar proyectos sociales municipales" y por otro "sensibilizar a la población huercalense sobre la solidaridad a través de una visión artística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios