Huércal Overa

Ciudadanos pide información sobre la venta de casas a profesores

  • Solicitan más datos del del expediente de la venta de estos inmuebles a mitad de precio

Uno de los inmuebles vendidos, según Ciudadanos, a mitad de precio.

Uno de los inmuebles vendidos, según Ciudadanos, a mitad de precio. / d. a.

Los ediles del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huércal-Overa denunciaron las "irregularidades" y "falta de información" en el expediente de la venta de las casas de los profesores. El portavoz de la formación naranja exigió "explicaciones" al edil de Hacienda para que aclare las irregularidades y explique "porqué se han vendido las casa en 500 mil euros cuando, según el mercado, cuesta más del doble".

Los concejales de Cs afirmaron que se obligaba y limitaba la licitación a dos lotes, cada uno de 4 viviendas "evitando de esta forma la concurrencia de muchos particulares, de nivel económico medio, limitando de esta forma su compra a empresarios". En este sentido, el portavoz municipal añadió que con esta venta "se ha perjudicado a las arcas del ayuntamiento porque se ha restringido su capacidad para obtener mayor ingreso".

Cs puso de manifiesto diferentes y extrañas circunstancias ocurridas en el trámite administrativo, y solicitó explicaciones concretas por esta inexplicable venta del patrimonio municipal. "Ante la falta de respuesta en las preguntas realizadas en el pleno, con respuestas contradictorias del alcalde y el edil de Hacienda, queremos saber la necesidad que tiene el consistorio para desprenderse de un patrimonio bien ubicado y con uso lúdico de 5 de los ochos inmuebles, y encima mal vendido", dijeron los ediles Navarro y López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios