Huércal Overa

El Consistorio confirma que hay un terreno para el nuevo colegio

Ante la información emitida por la Junta de Andalucía, a través de la delegación de Educación en Almería en la que la delegada, Francisca Fernández, explicó que hasta la fecha no se ha recibido ninguna notificación oficial con la documentación acreditativa de la puesta a disposición por parte del Ayuntamiento de un nuevo terreno para la construcción del Centro Educativo, desde el Ayuntamiento han comunicado que antes de la misma se había remitido a la Delegación Territorial de Educación el acuerdo de pleno del 30 de junio en el que se hace referencia al convenio de cesión de una parcela para la construcción de un nuevo colegio público, firmado por el propietario de los terrenos, Inversiones Olivencia S.L. que incluye autorización para la ejecución de las obras, una parcela de un total de 6.820 metros cuadrados, además de otra documentación al respecto.

El Alcalde, Domingo Fernández, destaca que el acuerdo fue aprobado por Pleno el pasado 30 de junio y los técnicos municipales han seguido los trámites administrativos pertinentes para hacer llegar el acuerdo del mismo y la documentación que ya ha sido remitida.

Fernández ha pedido a la Junta de Andalucía "la misma celeridad que reclama en este importante proyecto para el pueblo de Huércal-Overa, y recuerda que la administración autonómica tardó casi dos años en contestar un escrito presentado por el Consistorio en el año 2013 del que no hubo respuesta hasta 2015".

El primer edil insistió en la necesidad de trabajar de manera urgente para materializar este proyecto, para el cual se han seguido las directrices marcadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios