Huércal Overa

Cuarenta diplomas de monitor de actividades deportivas y culturales

  • Ayuntamiento y Diputación han hecho entrega a los alumnos de las dos ediciones

El alcalde Domingo Fernández, la concejal Belén Martínez, y la diputada de Juventud y Deportes, Ángeles Martínez, con los alumnos del curso.

El alcalde Domingo Fernández, la concejal Belén Martínez, y la diputada de Juventud y Deportes, Ángeles Martínez, con los alumnos del curso. / diario de almería

El alcalde Domingo Fernández, la concejal de Juventud, Belén Martínez, y la diputada provincial de Juventud y Deportes, Ángeles Martínez, han entregado los diplomas a las participantes en las dos ediciones del Curso Monitor de actividades deportivas y culturales en el ocio y tiempo libre, que se ha impartido en el municipio.Han sido 40 los jóvenes que han formado parte de esta iniciativa. Entre los contenidos que se han impartido se encuentran los relacionados con los recursos y las habilidades necesarias para realizar las funciones de monitor deportivo y cultural, la contextualización de la actividad físico, deportiva y cultural; el diseño, control y ejecución de actividades; las técnicas de iniciación deportiva y la dinamización de grupos.

El alcalde matizó la buena aceptación que ha tenido este curso del cual se han puesto en marcha dos ediciones que "han sido muy provechosas para los 40 alumnos que han mostrado un gran interés en las sesiones. Con estas acciones formativas damos a los jóvenes de nuestro municipio la oportunidad de aumentar sus conocimientos y experiencias, de forma que tendrán más accesible la inserción laboral".

Por su parte, la diputada provincial matizó que desde la Institución Provincial "estamos trabajando para llevar hasta los pueblos distintas ofertas formativas con las que los vecinos puedan tener nuevas posibilidades. Huércal-Overa es un pueblo muy activo, no sólo con acciones formativas sino con actividades dirigidas para jóvenes, tanto formativas como deportivas y de ocio".

La iniciativa está enmarcada en el Programa de Formación para Jóvenes 2016, organizado por el Negociado de Juventud del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial, en el que se llevan a cabo diversas actividades formativas con la finalidad de ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de los jóvenes en materia de formación en municipios menores de 20.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios