Huércal Overa

El DegustHO es nuestro

  • La cuarta edición del cada vez más prestigioso Festival Gastronómico almeriense ya está en marcha

  • Talleres, ponencias y chefs de prestigio se darán cita hasta mañana

La gastronomía, ese maravilloso compendio de sensaciones, experiencias, descubrimientos y sabores... inunda desde ayer cada rincón del municipio de Huércal Overa, y así será durante todo el fin de semana. La localidad acoge la cuarta edición de DegustHO Almería Festival Gastronómico, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento huercalense y la Diputación Provincial a través de su marca de calidad Sabores Almería, y que se convierte además en en una plataforma inigualable con la que reforzar la candidatura de Almería a la Capitalidad Gastronómica en 2019, proyecto que no deja de sumar apoyos y que estos días estará más que presente en el evento. Notables chefs, de la talla del Premio Nacional de Gastronomía Rodrigo de la Calle o de los Estrellas Michelín almerienses, Yolanda García y José Álvarez, dan empaque a un festival en el que se desarrollarán decenas de ponencias, talleres, clases magistrales y 'show cooking' destinados tanto a los adultos como a los niños, y que ya ayer contaron con numeroso público asistente.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, acompañó al alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, en la inauguración de un evento que, según la institución supramunicipal, "pone de manifiesto la estrecha colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento para posicionar la provincia como destino gastronómico de primer nivel". La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio; el diputado de Fomento, Óscar Liria; diputados nacionales, senadores y parlamentarios andaluces también se dieron cita en la puesta de largo de la gran fiesta gastronómica del Levante y de toda la provincia almeriense.

La marca gourmet de la provincia, 'Sabores Almería', tiene un peso específico en la cita de Huércal-Overa. Casi todas las empresas agroalimentarias que exponen en los más de 40 'stands' forman parte del sello de calidad impulsado por la Diputación Provincial.

El calendario de actividades previsto para todo el fin de semana recoge un total de 16 Ponencias, 13 talleres para adultos y 11 talleres infantiles, a los que hay que añadir la ponencia de Juan Antonio, joven concursante del programa televisivo MásterChef Junior. Además, hay instalados más de 40 stand con una amplia variedad de productos gourmet.

La jornada inaugural arrancó con la ponencia 'Desayunamos y saboreamos', impartida por Alberto Hernando, y continuó con una charla sobre 'Avances en dieta mediterránea y vida saludable', de la mano de los doctores Antonio Campos y Alejandro Bonetti. Ya en horario vespertino, disertaron sobre producto y cocina almeriense los chefs Antonio Carmona y Juan Moreno. José Torrente habló sobre 'Cocción a baja temperatura y al vacío', mientras que uno de los platos fuertes llegó con la ponencia de Yolanda García titulada 'Gastrocon-ciencia: Plantas silvestres y pescados con artes'. Cerró las ponencias Borja González, que disertó sobre 'La cocina almeriense de mi abuela'.

En cuanto a talleres, se celebraron cinco para adultos dedicados a 'Cocina diversa' (para centros ocupacionales'; 'Café asiático'; 'Coctelería'; 'Cocina para veganos' y 'Cata de cervezas artesanas Glamour'. Además, los más 'peques' disfrutaron con tres propuestas: 'Packs de cumpleaños', 'Flores de colores' y 'Pizzas vegetales sorprendentes'. La gran fiesta gastronómica de la provincia continuará hoy sábado con numerosos atractivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios