Huércal Overa

Estilo, sabor y mucha pasión

  • La segunda jornada aunó la Estrella Michelín de Rodrigo de la Calle y los secretos del mejor sushi

La segunda jornada en Degustho Festival Gastronómico de Almería contó con la presencia de grandes chefs como Rodrigo de la Calle (Restaurante El Invernadero, Estrella Michelín), Antonio Gázquez (el Chef del Desierto, Restaurante Las Eras Antonio Gázquez), Toni García, (Tony García Espacio Gastronómico) y la presencia del crítico gastronómico Carlos Maribona.

Los niños volvieron a contar con su espacio particular ya que en los talleres infantiles disfrutaron haciendo magdalenas de choco-calabacín, brochetas de frutas asadas con salsa de platano y miel, brazo de gitano de patatas y verduras, indalo de piruleta de chocolate y mini hamburguesas con pan de colores.

Paralelamente también se celebró una cata de vinos del Levante Almeriense con José Antonio Moreno, maitre y sumiller del Restaurante Juan Moreno, y una cata de aceite Aove Salud con el maestro de la almazara Óleo Jarico, Jesús Pérez Martínez.

Ya por la tarde, José Antonio Moya de la tienda gourmet de Mojácar 'De Autor', realizó una cata de vermouth glamour, ginebra y vodka y Cafés la Caribeña ofreció un taller con los secretos para elaboar un café perfecto, empezando por la calidad de su producto, la temperatura de la leche y el prensado.

Los talleres finalizaron ya a las 20:00 horas con uno de los más esperados, el impartido por Carlos Navarro que desveló las bases del sushi para conseguir una perfecta preparación.

En el caso de las ponencias, tras una mañana muy almeriense, tocó dar paso a Carlos Navarro Björk que disertó sobre el 'Kabanoki Roll: Un maki templado en Tokio'; Gonzalo D´Ambrosio que mostró su experiencia para cocinar como un chef en casa y, para cerrar la jornada, tuvo lugar una mesa redonda de mujeres para debatir y buscar puntos de encuentro sobre su papel en la alta cocina. Participaron Francisca Andreu Soriano, del Restaurante Neptuno, Eva Bautista Martínez de la pastelería La Tahona D´Eva y Francisca Pérez Muñoz del Restaurante La Encina.

El punto musical vino de manos de Efecto Sur que ofreció un concierto a las 21:00 horas.

La concejal de Turismo, Mónica Navarro destaca la buena acogida que Degustho está teniendo no sólo entre los vecinos del municipio sino de comarcas y provincias cercanas "durante la jornada de hoy (por ayer) han sido muy numerosas las visitas al Festival Gastronómico atraídas en parte por las ponencias y los talleres a la vez que por la gastronomía presente en los distintos expositores. Huércal-Overa va vinculada a la gastronomía de Almería y desde Degustho hacemos que la misma se de a conocer entre los vecinos y visitantes, este año además apoyando la candidatura de Almería a capital gastronómica 2019".

Para hoy, último día de estas jornadas gastronómicas, los asistentes podrán participar en las ponencias de Juan Antonio, concursante de Masterchef Junior, José Álvarez del Restaurante La Costa y de Enrique Sánchez que hablará sobre el tomate ibérico.

Habrá también talleres de cocina para celiacos, cata de vinos y aceites y más recetas divertidas para los pequeños como un taller de chocolate y una fondue de queso con frutas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios