Huércal Overa

Fran Rivera cierra el primer día de las Jornadas de Emprendimiento

  • El municipio se convierte en espacio formativo y de mentoría para nuevos empresarios

Emprender es una carrera de fondo, un camino que comienza con una idea y que hay que ir trazando poco a poco con paso sobreseguro. Así comenzaron las Jornadas de Emprendimiento de Huércal-Overa y que en sus tres edición, ayer se inauguraba la última, han logrado que el municipio sea nuevo foco del emprendimiento e innovación a nivel provincial. A la inauguración de las III Jornadas de Emprendimiento asistió el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, para arropar al alcalde Domingo García y sus concejales, en especial, a Mónica Navarro, edil del área de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico. El regidor ha asegurado que con esta actividad, por la que pasarán grandes ponentes y expertos en la materia, "hemos creado un espacio referente con las herramientas para aquellas personas que tienen en mente esa idea".

En esta tercera edición, las jornadas dieron comienzo con la ponencia inaugural del presidente de Primaflor, Lorenzo Belmonte. Después intervino Emilio del Águila, director de Gestión del Talento en Grupo Cooperativo de Cajamar, al que siguió Jesus Alonso Gallo, cofundador de Restaurantes.com.

Emilio del Águila, Salvi García o Jesus Alonso Gallo estuvieron entre los ponentes

Luego fue el turno de la celebración de una mesa redonda a cargo de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería-ALMUR. Tras hablar de emprendimiento femenino subió al escenario del Teatro, que acoge estas jornadas, Amador Campos Aznar, que habló sobre los falsos mitos del SEO y las buenas prácticas del posicionamiento web.

Tras una intensa mañana, las conferencias se retomaron co0n José Batlles, responsable de marketing de Hydrodiseño SA que ofreció las claves sobre la internacionalización del emprendimiento y las oportunidades que ofrece la UE. Después el cine fue el protagonista en la III Jornadas de Emprendimiento de mano de Salvi García Aguera. La primera jornada se cerró con la visita del torero y empresario, Fran Rivera, que impartió la conferencia Decisiones & Miedo.

Las Jornadas, que este año tienen como eslogan Cree en tu idea, crea tu futuro, continúan hoy con nuevas ponencias y mesas redondas. Esta edición han sido más de 200 personas las que se han inscrito a esta actividad, que se cierra esta tarde con la intervención del humorista Manu Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios