Huércal Overa

El Hospital de La Inmaculada organiza actividades para felicitar la Navidad

  • Visita de los Bomberos del Levante, concierto de Villancicos, taller de tarjetas y felicitaciones y entrega de regalos son algunos de los actos proyectados para el periodo festivo

El Área Sanitaria Norte de Almería ha organizado numerosas actividades para celebrar las fiestas navideñas con los menores que han de permanecer estos días ingresados en el Hospital La Inmaculada. Para ellos se ha diseñado un programa de actos, que ha arrancado con la decoración navideña de la planta de Pediatría.

La semana pasada el centro recibió la visita del alumnado de tercero y cuarto del CEIP San José de Calasanz de Huércal-Overa. Más de medio centenar de niños y niñas ataviados para la ocasión, cantaron diferentes villancicos en el Salón de Actos del hospital, acompañados por sus padres y madres, sus maestros y profesionales del hospital, que acompañaban a los menores hospitalizados.

También se recibió la visita de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios

También se recibió la visita de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense. Como cada año, el cuerpo de bomberos de la comarca, cargado de regalos, visita a cada uno de los niños y niñas hospitalizados en estas fechas tan señaladas.

El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y para esos días está prevista la visita del equipo de personas que forman el restaurante el Maraú Beach Club de la localidad de Vera, quienes, con sus clientes, han tenido la iniciativa de visitar la planta de Pediatría y traer regalos con motivo de la llegada de los Reyes Magos.

Los niños ingresados en el hospital público del Área Sanitaria Norte de Almería disfrutarán también durante los próximos días de espacios lúdicos y actividades como cuentacuentos, además de degustar los tradicionales menús especiales de estas fechas.

Además de estas actuaciones, el pasado martes tuvo lugar la reunión de la Comisión Integral de Atención al Niño Hospitalizado, que tiene por objetivo valorar de forma integral y de forma integrada la salud del recién nacido, niño y adolescente y familia. Esta comisión, presidida por la dirección médica del hospital, cuenta con el director y la supervisora de enfermería de la UCG de Pediatría, la responsable de Atención Ciudadana del Área Sanitaria y el de Formación, así como otros profesionales de las unidades de Salud Mental y Prevención Promoción de la Salud, junto al educador del Aula Hospitalaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios