Huércal Overa

Intercambio lingüistico en Liverpool para alumnos del IES Cura Valera

  • Experimentan una semana de inmersión en el inglés conviviendo con familias nativas

Algunos de los alumnos, frente a un monumento dedicado a Los Beatles.

Algunos de los alumnos, frente a un monumento dedicado a Los Beatles. / d. a.

Un nutrido grupo de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Cura Valera de Huércal Overa disfrutan durante los presentes días del programa de Intercambio Lingüístico implementado en dicho centro educativo, y que los ha llevado hasta la ciudad inglesa de Liverpool.

Como sucediera en años anteriores, alumnos y alumnas del IES ubicado en Huércal Overa, pertenecientes a 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, realizan desde el 15 de marzo y a lo largo de toda una semana este programa de intercambio lingüístico con otros alumnos ingleses, pertenecientes al instituto Maricourt, en Liverpool.

Durante su estancia en Inglaterra los alumnos están siendo acompañados por dos profesores y asisten a clases a diario, con las que consiguen perfeccionar su nivel de inglés. Los chavales conviven y están alojados con familias nativas, con las que pueden practicar el idioma y conocer las costumbres propias de la cultura inglesa.

Por otro lado, entre su programa de actividades están contempladas reuniones con las autoridades locales en el Ayuntamiento, así como visitas turísticas a lugares emblemáticos de la ciudad de Los Beatles, un Liverpool en el que conocen ubicaciones como St. George's Hall, Cavern Club, City Library, China Town, Water Front, Albert Dock, Liverpool City Museum o el centro histórico y comercial de la ciudad. Además, tienen programada una excursión al Norte de Gales.

Se trata de una oportunidad excelente para poder practicar el idioma y continuar estrechando lazos de unión y amistad duraderos con sus homólogos ingleses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios