Huércal Overa

Mucha calidad artística en el XVI Certamen de Pintura al Aire Libre

  • El 'Villa de Huércal Overa' reunió a 20 pintores procedentes de distintos puntos del país

La edil huercalense de Cultura, con parte de los premiados y del jurado.

La edil huercalense de Cultura, con parte de los premiados y del jurado. / d. a.

Las calles del municipio de Huércal Overa fueron las protagonistas del XVI Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Huércal -Overa, celebrado con un gran nivel y calidad de participantes. Una veintena de artistas venidos de distintos rincones de la geografía nacional como Almería, Alicante, Murcia, Valencia o Hellín (Albacete), realizaron sus obras sobre diversos paisajes y rincones del municipio, entre los que se encontraban la Iglesia, plazas, casas históricas y otros paisajes. Cada cual pudo elegir el escenario con libertad.

Después de una intensa jornada de pintura llegó el momento de conocer el veredicto del jurado, compuesto por el Alcalde, Domingo Fernández, en calida de presidente honorífico; la concejala de Cultura, Belén Martínez, y los Licenciados en Bellas Artes Antonio Jesús Rojas, María Rosa Martínez y Javier Mena.

La edil dio la enhorabuena a todos los participantes "por la alta calidad de las obras" que elaboraron y animó a los asistentes a que continúen participando en ediciones futuras, y "que sigáis reflejando los distintos rincones de nuestro municipio con vuestro arte".

Los cuatro premiados fueron: Primer premio: Rafael Terres Martínez; Segundo premio: David Escarbajal; Tercer premio: Miguel San Pedro, y el cuarto premio, el local, fue para Manuel Martínez Hinojo.

Todas las obras presentadas al Certamen se pueden visitar en la exposición en el Teatro Villa de Huércal-Overa hasta el próximo 16 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios