Huércal Overa

El Obispo clausura los actos por el 200 nacimiento del Cura Valera

  • Tuvo lugar el lunes con una santa misa y visita a la casa natal del sacerdote

  • La asociación pro-beatificación de Don Salvador Valera ha organizado un triduo en honor de la Virgen del Río

La localidad de Huércal-Overa ha clausurado los actos del 200 Aniversario del nacimiento del Cura Valera. Fue el lunes cuando se cerraron los actos que durante todo el año se han venido celebrando con motivo de los 200 años de su nacimiento. La jornada dio comienzo a las siete de la tarde con una misa oficiada por el Obispo de Almería, Adolfo González, a la que asistieron cientos de fieles, así como el alcalde Domingo Fernández, otros representantes del equipo de Gobierno, la senadora Maribel Sánchez Torregrosa, y el diputado provincial Guillermo Casquet Fernández.

Concluida la misa tuvo lugar el canto de su himno ante su efigie con el que las autoridades y vecinos en general rindieron homenaje al sacerdote huercalense ante su monumento. Más tarde, la comitiva se desplazó hasta la casa natal del Cura Valera.

Además, la asociación pro-beatificación de Don Salvador Valera Parra ha organizo un triduo en honor de la Virgen del Río, a la que tanto veneró este insigne sacerdote. Éste ha tenido lugar los días 24,25 y 26 de febrero en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de La Asunción de Huercal Overa y ha estado presidido por Miguel Lázaro, sacerdote natural de la localidad. El primer día de triduo se contó con la presencia del coro La Guardia de Dios, que ofreció un concierto. El último día contó también con la presencia de la postuladora romana de la causa, Silvia Correale, que al término de la Eucaristía, informó sobre el estado de la causa de canonización en su fase romana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios