Huércal Overa

Óscar Francisco Trujillo regresa a la que fue su casa para leer el pregón de Semana Santa

  • El evento ha sido este año organizado por el Paso de la Borriquita, que preside Jenny Brodie

El pregonero con la hermana mayor Jenny Brodie.

El pregonero con la hermana mayor Jenny Brodie. / diario de almería

óscar Francisco Trujillo, actual sacerdote de la Parroquia Santa María del Rosario de Macael, ha sido el encargado de pregonar la Semana Santa de Huércal-Overa. El acto se celebró el pasado sábado, 11 de marzo, en la Parroquía de Nuestra Señora de la Asunción. Este año, ha sido la Hermandad de la Borriquita la encargada de organizar este evento, al que acudieron los presidentes-hermanos mayores de las hermandades huercalenses y otros muchos cofrades.

Entre los asistentes también el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, quien entregó un recuerdo al pregonero por parte del Ayuntamiento como hiciera Jenny Brodie, hermana mayor de La Borriquita. También acudió al evento el diputado provincial Guillermo Casquet, que fue el encargado de presentar al pregonero.

Óscar Francisco Trujillo ofreció un emotivo pregón de Semana Santa en el que como conocedor de la misma recordó sus grandes. El párroco ahora en Macael años atrás estuvo al frente de la Parroquia de Huércal-Overa y durante su estancia mostró un gran apoyo para la constitución de la Humilde y Fervorosa Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalen, Nuestra Señora de la Paz y Santiago Apóstol , conocidad como hermandad de La Borriquita.

Desde la hermandad han declarado: "Ha sido un honor para esta joven y humilde hermandad haber sido la encargada de organizar el XXV Pregón de la Semana Santa huercalense". Además, han agradecido su asistencia al acto a las juntas de gobierno de la Hermandad del Paso Morao; Paso Blanco; Paso Negro y a la de la Asociación pro canonización Cura Valera, así como a las autoridades civiles y militares de Huercal-Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios