Huércal Overa

La Parroquia de la Asunción organiza un viaje a la toma de posesión de Ginés García

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipis cing elit. Sed ac elit. Cras tellus leo, sollicitudin a

Cartel anunciador del viaje.

Cartel anunciador del viaje. / efe

La Iglesia Parroquial de la Asunción de Huércal-Overa ha organizado un viaje a Getafe (Madrid) el próximo 24 de febrero con motivo de la Toma de Posesión como Obispo de dicha Diócesis del huercalense Ginés García Beltrán.

Para ello, todo el que desee acompañar a uno de los hijos predilectos del municipio deberá reservar su plaza en la sacristía del citado templo de Huércal-Overa o en el despacho parrquial de esta parroquia.

Ginés Ramón García Beltrán nació en Lorca, Murcia, el 3 de octubre de 1961 pero es natural de Huércal-Overa, donde se empadronó y pasó sus primeros años de la infancia.

Estudió en el Seminario Mayor de Almería y en 1984 se graduó como bachiller en Teología por la Facultad de Teología de Granada y obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 1986. En la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos se especializó en Derecho matrimonial.

El 3 de noviembre de 2009 Benedicto XVI lo nombró Obispo de Guadix. Fue consagrado el 27 de febrero de 2010 por monseñor Renzo Fratini, nuncio apostólico en España, acompañado por el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez Fernández, el obispo emérito de Guadix, Juan García-Santacruz Ortiz, y el obispo de Almería, Adolfo González Montes.

El pasado 3 de enero de 2018 la Santa Sede hizo público su nombramiento como Obispo de Getafe por parte del papa Francisco, sucediendo a monseñor Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo. Su toma de posesión está prevista para como decimos, para el día 24 de febrero.Hasta su toma de posesión desempeña el cargo de administrador apostólico de su primera diócesis, la de Guadix.

El 10 de abril de 2010 recibió la distinción de hijo predilecto de Huércal-Overa.

El viaje, de ida y vuelta en la misma jornada, tendrá un coste de 35 euros por persona. La salida será a las 04:30 horas de la madrugada del día 24 de febrero desde la puerta del cine del municipio de Huércal-Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios