Huércal Overa

Paseo virtual por La Luna

  • Han participado más de 120 alumnos de quinto de primaria de los centros educativos

Paseo virtual por La Luna

Paseo virtual por La Luna

Más de 120 alumnos de quinto de primaria de los diferentes centros educativos de Huércal-Overa han pasado esta semana por el Teatro del municipio para disfrutar de una Expedición a la Luna, a través del programa puesto en marcha desde el Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Almería. Los alumnos, acompañados por la diputada de Igualdad, Dolores Martínez; el Alcalde del municipio, Domingo Fernández y la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, han compartido con ellos esta experiencia utilizando para el viaje virtual, unas gafas 3D. Una herramienta que les ha acercado "a la luna" y que les ha ayudado a asimilar conocimientos sobre la importancia de nuestro planeta y de su conservación.

La Expedición a la Luna, según han aclarado desde la diputación, se acompaña de un taller en los centros con el que se "les inculca la importancia de cuidar nuestro Planeta y el cuidado del Medio Ambiente. Desde la Institución Provincial somos conscientes de que hay que educar en valores a nuestros niños y jóvenes y entre ellos esté el cuidado por nuestro entorno para conservar nuestro Planeta, y así hacemos a través de esta novedosa actividad que han disfrutado muchísimo", ha destacado la diputada provincial.

Por su parte el alcalde, que no perdió la oportunidad de viajar a la Luna virtualmente, agradeció a la Diputación el haber hecho realidad este programa en el municipio con el que más de un centenar de nuestros chicos han podido disfrutar. Actividades educativas de este tipo hacen que los niños y jóvenes adquieran conocimientos de un modo atractivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios