Huércal Overa

La Policía Local realiza una exhibición canina en el Cura Valera

  • Los alumnos del insituto pudieron conocer en primera persona cómo actuan los perros especialistas en el contro de tráfico y ataque

El alcalde atiende las explicaciones de un policía con su unidad canina.

El alcalde atiende las explicaciones de un policía con su unidad canina.

La Policía Local de Huércal-Overa realizó una exhibición de la unidad canina en el Instituto de Enseñanza Secundaria Cura Valera, en donde los alumnos de infantil y primaria pudieron conocer de primera mano cómo trabajan estos perros policías en el control y erradicación de consumo y tráfico de estupefacientes, y al ataque, a la vez que se les ha acercado la labor que realiza la policía en el municipio. Una clase especial que el alcalde, Domingo Fernández, y los ediles Alonso Mena y Emilio Pérez, compartieron con alumnos y maestros.

Una demostración práctica en la que los dos agentes, acompañados de sus perros policías realizaron distintos casos en los que estos perros actúan y así conocieron en primera persona cómo lo hacen. Los alumnos participaron en esta clase extraordinaria de la que no perdieron detalle.

El alcalde señaló que "desde el Ayuntamiento estamos acercando la Policía a través de estas demostraciones a los niños y jóvenes de nuestro municipio, dando a conocer la importante labor que realizan a través de la unidad canina que llama mucho la atención, a la vez que también se les acerca la figura de la Policía Local, colaborando de forma activa en las jornadas del IES Cura Valera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios