Huércal Overa

Presentan el I concurso de ideas empresariales EmprendedHOres

  • La actividad, que ya se ha presentado al IES Albujaira, busca inculcar el espíritu por el mundo de la creación entre los jóvenes

La concejal Mónica Navarro en la presentación realizada en el IES Albujaira.

La concejal Mónica Navarro en la presentación realizada en el IES Albujaira. / diario de almería

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del programa Huércal-Overa Impulsa, pone en marcha el I Concurso de Ideas Empresariales EmprendedHOres, un concurso que forma parte de las líneas estratégicas del Ayuntamiento para el fomento y estímulo de la innovación y el espíritu emprendedor entre el alumnado del municipio de Huércal-Overa. Esta iniciativa se ha presentado a los alumnos del IES Albujaira y en los próximos días se hará en el IES Cura Valera. El acto tuvo lugar ayer por parte de la concejal del área de Promoción Económica, Mónica Navarro, que junto al agente de desarrollo tecnológico e innovación local del Ayuntamiento han explicado a los chicos los objetivos y las bases del concurso.

"Desde el Ayuntamiento ponemos en marcha este concurso con los objetivos de estimular en los estudiantes de secundaria, ciclos formativos y bachillerato, su espíritu emprendedor y su capacidad innovadora y creativa, inculcarles conciencia de valor y autosuficiencia en la generación de actividades productivas que los induzcan a formar sus propias empresas y los comprometan con el desarrollo económico y social de nuestro municipio, acercar el mundo de la creación de empresas a los centros educativos y potenciar y valorar el trabajo entre estudiantes y profesores de los centros educativos", explicó Navarro.

El próximo 15 de mayo se conocerán los seis proyectos preseleccionados

Además, la edil matizó que "se premiará a las mejores ideas y proyectos empresariales con carácter innovador que se presenten, a fin de motivar a los jóvenes a proponer iniciativas empresariales y a los centros educativos a inculcar el espíritu emprendedor".

Los proyectos se presentarán por grupos de tres estudiantes de cualquier centro educativo de ESO y/o Bachiller de Huércal-Overa, así como estudiantes de Ciclos Formativos del municipio. Cada proyecto será desarrollado por un grupo de trabajo que estará mentorizado por un profesor/tutor del centro educativo, y un número de 3 estudiantes. Cada grupo desarrollará un proyecto emprendedor relacionado con una temática libre y un objetivo claro.

Será un comité de selección quien realizará una preselección de seis proyectos que se notificará a los centros el 15 de mayo de este. Los grupos preseleccionados estarán convocados a la ceremonia de entrega de premios que se realizará el día 17 dentro de las III Jornadas de Emprendimiento de Huércal-Overa. En el acto los grupos preseleccionados deberán realizar una presentación oral de su proyecto emprendedor, apoyada por los medios audiovisuales que estimen convenientes, ante el jurado encargado de dictaminar los premios. Los proyectos se presentarán hasta el 12 de mayo en el registro general del Ayuntamiento.

La edil de Promoción Económica señaló la buena acogida que ha tenido el concurso entre los jóvenes a los que se les ha presentado."Han estado muy receptivos y muchos de ellos piensan ya en poner en marcha el proyecto del que esperamos que incluso algunos puedan materializarse", ha declarado la concejal, que puntualizó:." Los animo a luchar por esa idea a trabajarla y hacerla realidad ya que si uno cree y pone su esfuerzo se puede conseguir como dice el slogan de nuestras Jornadas Cree en tu idea… Crea tu futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios