Huércal Overa

Presentan el diagnóstico del Plan de dinamización del centro histórico

  • Entre los datos, se destaca que se han realizado más de 1.500 fichas de las distintas edificaciones y solares del centro

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa acogió este miércoles la presentación del diagnóstico del Plan para la Reactivación y Dinamización del Centro Histórico, un acto que contó con la presencia del Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago, y el gerente de la empresa EDIFIKart, empresa encargada del plan, Ginés Fernández, y un nutrido grupo de vecinos del casco antiguo del municipio.

"Con este plan pretendemos dar el paso para acabar con la despoblación del centro y hacer del mismo una zona dinámica, atractiva para vivir y emprender, que sea representativa de nuestro municipio, el corazón de nuestro pueblo", ha declarado el alcalde, quien ha añadido: "Hace unos meses en este mismo lugar hicimos la presentación para dar a conocer el objetivo del mismo y ahora traemos el diagnóstico tras un exhaustivo trabajo llevado a cabo por técnicos especializados en la materia".

"Con este diagnóstico -ha subrayado el regidor huercalense- conocemos la situación actual del casco histórico y las deficiencias que hay en el mismo, a partir de aquí empezaremos a trabar para recoger las opiniones y sugerencias de los vecinos".

Por su parte, el gerente de EDIFIKart, Ginés Fernández, ha explicado en su intervención que se han realizado más de 1.500 fichas de las distintas edificaciones y solares del centro, un exhaustivo estudio histórico en el que se refleja el crecimiento de la Villa.

Como dato destacable el casco histórico de Huércal-Overa cuenta con un total de 237.573,53metros cuadrados de los cuales en superficie construida se contabilizan más de 174.000. Se han estudiado también los aparcamientos, la accesibilidad de las calles. Los edificios con más de 50 años, el patrimonio edificado y los edificios de interés público son aspectos también que han sido objeto de análisis.

Ahora este plan de modernización se entra en la fase de participación para la cual se van a llevar a cabo reuniones con loS distintos sectores: vecinos, asociaciones cofradías y comerciantes entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios