Huércal Overa

Proyecto para la mejora de la salud integral de los mayores

  • El Ayuntamiento y la Universidad se reúnen para articular el texto, que próximamente verá la luz

Antonio Jesús Casimiro, Domingo Fernández y Mónica Sánchez.

Antonio Jesús Casimiro, Domingo Fernández y Mónica Sánchez. / d. a.

Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con Antonio Jesús Casimiro, doctor en Educación Física y profesor de la Universidad de Almería, además de preparador físico y coach de deportistas de alto rendimiento. El encuentro, que se ha desarrollado en el campus almeriense, ha versado sobre el trabajo que se realiza para desarrollar de forma conjunta un proyecto para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos mayores de 60 años a través del ejercicio físico.

El proyecto, que impulsa el profesor de la UAL junto al Ayuntamiento huercalenses y que próximamente verá la luz, tiene como fin la mejora de la salud integral, especialmente la salud cognitiva y emocional de la población, según han informado desde el consistorio.

El proyecto en el que trabaja el doctor Antonio Jesús Casimiro es pionero a nivel nacional

El plan prevé incluir también la instrucción de los técnicos deportivos que trabajan actualmente en Huércal-Overa con adultos-mayores. A día de hoy, en el municipio hay más de 500 vecinos en edad mayor de 60 años practicando deporte activamente a través del programa Gimnasia para Mayores, que impulsa el Ayuntamiento. A este medio millar de mayores hay que añadir el casi centenar que acude diariamente a las instalaciones del Centro Deportivo Municipal H2O.

El alcalde Domingo Fernández ha señalado: "Queremos seguir motivando a nuestros mayores para hacer de la actividad física un hábito diario y que entiendan el mismo como saludable y beneficioso. Sin duda trabajar mano a mano con la Universidad de Almería es un paso más en nuestro objetivo de que Huércal-Overa sea una ciudad de hábitos saludables".

Mónica Sánchez, concejal de servicios sociales, que también ha estado presente en la reunión, ha declarado que con la puesta en marcha de este proyecto conjuntio "buscamos tener unos datos fiables de cómo están nuestros ciudadanos, que nos será de gran utilidad para seguir mejorando su calidad de vida".

El proyecto en el que está trabajando el Ayuntamiento y la Universidad de Almería es pionero a nivel nacional, ha informado desde el consistorio huercalenses, desde el que han indicado que este trabajo de investigación será presentado en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios