Huércal Overa

La Residencia Virgen del Río recibe más de 7.000 euros

  • El alcalde, Domingo Fernández, ha hecho entrega de la subvención anual a la Madre Superiora

Alcalde y concejales con la Madre Superiora.

Alcalde y concejales con la Madre Superiora. / diario de almería

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha hecho entrega de una ayuda por valor de 7.300 euros a la Residencia de Ancianos Virgen del Río de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del municipio. El alcalde Domingo Fernández, acompañado del concejal de Hacienda, Antonio Lázaro, y la edil de Bienestar Social, Mónica Sánchez, mantuvieron un encuentro con la Madre Superiora en el que trataron diversos asuntos sobre el funcionamiento de la Residencia. Tras dicha conversación, le han hecho entrega de la subvención a la directora de este centro, que se concede anualmente para ayudar a sufragar en parte los costes del mantenimiento de esta residencia que ha atendido a tantos ancianos en el municipio.

Desde el equipo de Gobierno hicieron público que "estamos llegando a los distintos colectivos con el objetivo de intentar ayudarlos a continuar con su labor diaria para ayudar a todos los ancianos. Con esta ayuda cumplimos con el compromiso que adquirimos con la Madre Superiora, somos conscientes de la gran labor que realizan con los mayores en esta residencia y por ello aportamos este granito de arena para que puedan seguir con la misma tal y como están haciendo hasta ahora", destacó el alcalde. Además de la ayuda para el mantenimiento de la actividad desde el Ayuntamiento se colabora activamente en los diversos actos que se realizan.

La congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados llegó a la localidad en el año 1.875, a petición del tan venerado Cura Valera. Desde entonces y hasta día de hoy, las religiosas se han hecho cargo de forma interrumpida del cuidado de ancianos que lo necesitan por diversas circunstancias. Lo cierto es que la Residencia de Ancianos Virgen del Río de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados han recibido en diversas ocasiones ayudas para que su proyecto siga adelanta. Por ejemplo, hace unos años, la Asociación Damas de Huércal- Overa, integrada por mujeres la mayoría de ellas de nacionalidad británica y residentes en el municipio huercalense, realizaron actividades artesanales, celebraron concursos y sorteos, todo ello con el fin de recaudar fondos, en este caso, al centro de ancianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios