Huércal Overa

Segunda cita del Circuito de Promoción Base de natación

  • Participaron en la Piscina Cubierta huercalense más de 200 nadadores de siete clubes de la provincia

La instalación deportiva huercalense acogió el evento deportivo.

La instalación deportiva huercalense acogió el evento deportivo. / d. a.

La Piscina Cubierta de Huércal-Overa albergó la segunda cita del Circuito de Promoción de Rendimiento Base de Natación de la Diputación Provincial de Almería. Más de 200 deportistas de siete escuelas se dieron cita en el Levante almeriense para participar en un total de 25 pruebas. Esta iniciativa estuvo organizada por la Diputación en colaboración con la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Natación.

Los 200 deportistas que participaron, entre niños y niñas, pertenecen a los siguientes equipos: Escuela Municipal de Natación-Centro Deportivo H2O de Huércal Overa, Club Natación-Waterpolo de Roquetas de Mar, Escuela de Natación del Centro Deportivo Ego de la capital, Club Natación Jairán (Almería), Colegio Agave (Huércal de Almería), Colegio SEK Alborán (El Ejido) y Club Natación Pulpí. Las categorías que entran en liza en el Circuito de Natación son: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Los Circuitos de Promoción de Rendimiento Base de los deportes implicados en los Juegos Deportivos Provinciales tienen como finalidad dar cobertura a los jóvenes que se inician en la vía de la competición como primer peldaño, sin establecer clasificaciones de ningún tipo por el factor de resultados, poniéndose el foco en los muchos valores humanos que ofrece el deporte, entre otros, el de compañerismo, respeto a compañeros, jueces, seguidores y entrenadores, superación, esfuerzo, disciplina, humildad, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios