Huércal Overa

La Semana Santa huercalense bate récords de visualuzaciones en la Red

  • Más de 27.000 vídeos vistos desde el Viernes de Dolores al Viernes Santo en la página web del ayuntamiento de Huércal-Overa

La Semana Santa de Huércal-Overa continúa dando la vuelta al mundo a través de la retransmisión en directo por Internet de sus desfiles procesionales. En esta edición han sido 27.113 las visualizaciones que se han registrado, desde el Viernes de Dolores al Viernes Santo, para ver los desfiles y presentaciones de bandas desde la web del Ayuntamiento durante la Semana Santa, un dato sin duda favorable.

Para el Alcalde, Domingo Fernández, "el dato refleja que seguimos creciendo en este aspecto, y es que cada año son más las visitas para seguir en directo nuestras procesiones desde distintos puntos de la geografía mundial, una iniciativa que pusimos en marcha desde el Consistorio para llevar nuestra Semana Santa a todos los rincones y por la que seguimos apostando y mejorando en cada edición con el objetivo de que la calidad de la retransmisión a través de las siete cámaras instaladas en lugares estratégicos por los que discurren los desfiles y actos de Semana Santa sea la máxima".

Los visitantes proceden de sitios tan llamativos como Costa Rica, Irlanda, Marruecos, Oíses Bajos, Portugal, Francia, Argentina, Alemania, Suiza, Italia, Polonia, Brasil, Bélgica, México, Reino Unido, Chile, o Estados Unidos. Dentro de nuestro país se han recibido visitas de prácticamente todas las provincias como Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Alicante, Palma de Mallorca, Canarias, Granada o Jaén. La procedencia de los visitantes "es una muestra clara de que Internet llega a todos los lugares y "a todos ellos hemos llevado nuestra Semana Santa a través de la retransmisión en streaming por sexto año consecutivo", finalizó el edil huercalense.

Hay que recordar, por último, que la Semana Santa de Huércal-Overa está declarada de Interés Turístico Nacional. Destacan la procesión del Viernes de Dolores y Viernes Santo con Nuestra Señora de la Soledad y la acogida multitudinaria a la Madre huecalense, la Santísima Virgen del Río, la tarde de cada Domingo de Ramos, sin olvidar por supuesto a Jesús Nazareno del Paso Morao ni al Paso Blanco, además de a la Borriquita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios