Huércal Overa

Semana de actos para fomentar la lectura entre el alumnado

  • El IES Albujaira realiza, por segundo año, su Semana del Libro

  • Al cierre, el balance es positivo

Por segundo año consecutivo, y gracias al éxito que se cosechó el pasado año, el Instituto de Educación Secundaria Albujaira de Huércal-Overa ha celebrado su II Semana del Libro. A lo largo de cinco días (del 24 al 28 de abril), desde el centro se desarrollaron numerosas actividades, organizadas por el departamente de Lengua, que ha contado con la ayuda de todo el Claustro y la colaboración inestimable del alumnado del propio instituto. El balance al cierre de esta edición ha sido muy positivo, según han destacado desde la dirección.

Desde el instituto han recordado que en las jornadas que tuvieron lugar en el curso anterior, se contó con la presencia de destacadas figuras del panorama literario español, sobresaliendo el recital y posterior charla con los asistentes que dio el poeta Luis García Montero, además de desarrollar actos y actividades diversas que se saldaron con el beneplácito de la comunidad educativa y demás asistentes a las mismas.

En esta ocasión, para conmemorar el Día Internacional del Libro, se han planificado nuevas actividades que han satisfecho buena parte de las demandas que muchos de los alumnos habían expresado con anterioridad. Entre ellas, desde el IES Albujaira han destacado las lecturas en el aula de autores y obras, como ha sido Sampedro, G. Fuertes o Miguel Hernández.

Otra de las actividades que se han llevado a cabo han sido la celebración del Amigo Invisible literario o la instalación del Rincón Literario y del Teatro de Marionetas. La presentación del Libro El perrillo solo ha sido otro de los eventos realizado en esta segunda Semana del Libro. En la citada presentación se ha contado con la presencia de escritores del instotuto Albujaira, que han colaborado en el libro y con miembros de la Asociación Protectora de Animales Nueva Vida de Huércal-Overa, a quien van dirigidos íntegramente los beneficios obtenidos por la venta de ejemplares.

La mesa redonda Escritores del IES Albujaira, en la que intervinieron distintos escritores que imparten docencia en el centro fue otra de las actividades que han disfrutado los alumnos del Albujaira, que también han podido visitar la exposición de mensajes alusivos al libro en el Árbol Literario del Centro.

También en esta propuesta para fomentar la lectura y el amor a los libros se desarrollo ña entrega de premios a los mejores lectores del instituto de educación Albujaira en el curso 16-17.

Desde la dirección del centro educativo Albujaira han declarado que "el éxito de esta segunda edición de la Semana del Libro alienta a todos los que forman parte del centro a que en años sucesivos se siga celebrando esta activiad y, si es posible, aumentando aún más el nivel de cada una de las ediciones venideras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios