Huércal Overa

Treinta jóvenes se podrán abrir camino laboral gracias a las prácticas remuneradas

  • Es un programa municipal pionero en la provincia de Almería y por el que han pasado más de 150 personas desde el año 2011

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha hecho pública la convocatoria para el presente año 2018 del programa municipal de prácticas en empresas para jóvenes titulados. En esta edición serán hasta treinta los vecinos huercalenses que se podrán beneficiar de esta iniciativa que, según se advierte desde el consistorio, es pionera en la provincia de Almería.

El alcalde huercalense, Domingo Fernández, se muestra orgulloso de un programa de prácticas puesto en marcha hace dos legislaturas y que ha obtenido muy buenos resultados. Al hilo, asegura que "esta iniciativa del Equipo de Gobierno la pusimos en marcha en 2011 buscando reducir las alarmantes cifras de paro juvenil. Tras el éxito de las anteriores ediciones, en las que casi un 50% de los participantes han conseguido su inserción laboral, se vuelve a apostar por este programa por el que han pasado más de 150 huercalenses desde que se pusiera en marcha". El número se incrementará al término de lo proyectado en 2018 con otras tres decenas de jóvenes camino de un futuro laboral adecuado a sus necesidades.

El Ayuntamiento de Huércal Overa es la institución que firma el contrato con los titulados y, a través de un convenio con empresas, los jóvenes desarrollan su actividad en las mismas con el objetivo fundamental de adquirir experiencia en su titulación.

La jornada laboral, según lo proyectado, será de 5 horas diarias y recibirán una retribución económica de 300 euros mensuales. El total de los costes de este programa se sufraga con una proporción de un 80% por parte de la administración local y el 20% restante corre por cuenta de las empresas adheridas al convenio

Según se explica desde el Ayuntamiento huercalense, existe la posibilidad de ampliar el contrato de prácticas a los jóvenes durante otros tres meses, siempre y cuando las empresas lo deseen, y en este caso serán las mismas las que corran con el 100% de los gastos en el periodo de ampliación. Esta fórmula ha servido a muchos jóvenes en programas anteriores para terminar quedándose a trabajar en la spropias empresas.

El primer edil huercalense recuerda que "este programa y otras medidas que hemos tomado como la ayuda municipal a nuevos emprendedores, la rebaja de las tasas, la eliminación de las tasas de licencia de apertura y las ayudas para el alquiler de naves industriales, siguen la línea marcada de fomentar la actividad económica y el empleo en Huércal-Overa. Y están redundando, junto a las medidas tomadas por el Gobierno de España, en una bajada progresiva de las cifras de paro en el municipio, que han pasado del 21,79%, cifra en la que estábamos al llegar al Consistorio, al 13,48% actual". Según el regidor, "sabemos que queda todavía trabajo por hacer, pero estamos en la línea correcta y siempre buscando facilitar a los ciudadanos el acceso al mercado laboral y la creación de nuevos negocios.".

La edil del Área de Promoción Económica, Mónica Navarro, por su parte, anuncia que "este año hemos querido ampliar todavía más el abanico de jóvenes que podrán acceder al mercado laboral con esta ayuda municipal, ya que podrán optar a la beca todos aquellos titulados en grado medio, además de los titulados universitarios o de grado superior".

Los interesados en formar parte de este programa pueden obtener información y los requisitos necesarios en la web www.huercal-overa.es y en el Ayuntamiento, en el Área de Fomento de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios