Huércal Overa

La Villa y Lorca unen lazos para promover sinergías

  • En el encuentro, celebrado en la Alcaldía Noble del Consistorio lorquino, participaron los alcaldes de ambos municipios y ediles de sus equipos

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, recibió la pasada semana en el Ayuntamiento a una delegación de la vecina Huércal-Overa encabezada por su Alcalde, Domingo Fernández Zurano, para tratar de proyectos comunes y estrechar lazos entre ambas poblaciones. En el encuentro, celebrado en la Alcaldía Noble de Lorca, participaron concejales de ambos equipos de gobierno

Gil Jódar quiso recordar que "Lorca y Huércal-Overa tienen una historia en común, puesto que durante casi 200 años, hasta 1668, la villa almeriense formó parte de los límites de Lorca. Somos tierras de frontera, curtidas durante el Medievo, época de la cual hemos heredado nuestro espíritu rebelde y luchador. Aunque las fronteras provinciales y autonómicas nos separen, lo cierto es somos municipios, además de limítrofes, hermanos, con mucho en común".

Los dos alcaldes coincidieron en trabajar juntos para conseguir los objetivos marcados

Domingo Fernández por su parte destacó que "aunque este año se cumple el 350 aniversario de la Exención de Villazgo de Huércal-Overa por la que se dejó de formar parte del término de Lorca, nuestras raíces, costumbres y tradiciones siguen siendo las mismas. Y en esta efeméride tan significativa, hemos querido estrechar más todavía esta relación y trabajar para que ambas poblaciones se beneficien. ".

Ambos Alcaldes coincidieron en que "tenemos que trabajar unidos en aquellos objetivos que incumben a ambos municipios, generando sinergias que nos beneficien a ambos. Conformamos un área estratégica a nivel nacional para sectores como el primario, entre otros; nuestra relación tiene que ser estrecha y cercana para crecer juntos. De ahí que tan importante haya sido este encuentro entre los miembros de los distintos equipos de gobierno municipal", concluyeron los dos alcaldes de Lorca y Huércal-Overa en una reunión, sin duda, fructífera para el municipio huercalense y también para el lorquino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios