Huércal Overa

El alclade supervisa la ejecución de los trabajos en El Saltador

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto al concejal de Pedanías, José Manuel Viseras, visitaron las actuaciones que se llevan a cabo en la pedanía de El Saltador a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que se gestiona desde la Excelentísima Diputación Provincial de Almería, para comprobar la marcha del trabajo realizado.

Se está ejecutando un carril peatonal a la entrada. El mismo tendrá más de un kilómetro de extensión y con éste quedará totalmente unido el núcleo urbano con El Saltador a través de los más de tres kilómetros de carril peatonal, ejecutados en distintas anualidades del PFEA, una ejecución que comenzaron en el año 2015 y que se mantiene hasta el actual.

Se está ejecutando un carril peatonal en la entrada de la pedanía para unirla al núcleo

El alcalde Domingo Fernández destacó la relevancia de este Plan en el municipio, "con esta actuación estamos dando mayor seguridad a los vecinos que viven por esta zona a la vez que se dan oportunidades de empleo a aquellas personas que forman parte del proyecto, trabajadores que si no fueran por este programa tendrían dificultades para acceder al mercado laboral". Cabe destacar que con la presente edición del PFEA se llegará a más de 200 familias que trabajarán durante los meses que dura el citado programa, a las que hay que añadir las empresas locales que suministran los diversos materiales para la realización de estas obras de ejecución.

Además de en El Saltador, se trabaja con el Programa de Fomento de Empleo Agrario en la adecuación de la antigua escuela de Santa María de Nieva para uso y disfrute de los vecinos como salón social, el adoquinado y preinstalación alumbrado público en las calles Florida, Alhondiga y Luna del municipio huercalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios