Huércal Overa

Un 350 aniversario por todo lo alto

  • El municipio celebra el día 3 su cumpleaños, con actos para vivir la riqueza de su historia

Foto de familia en la presentación del programa de actividades.

Foto de familia en la presentación del programa de actividades. / d.a

El municipio de Huércal-Overa conmemora el día 3 de marzo el 350 aniversario de su nacimiento. Una fecha muy marcada en el calendario que merece ser celebrada por todo lo alto. Por este motivo, el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha preparado un cumpleaños, con actividades para todos los vecinos, desde los más pequeños hasta los más adultos, que vienen a fomentar la convivencia vecinal y a reivindicar el orgullo de sentirse huercalenses.

El alcalde del municipio, Domingo Fernández, junto a concejales del equipo de Gobierno, presentaron el programa de actividades del 350 Aniversario Exención de Villazgo de Huercal-Overa. Las diferentes concejalías, principalmente la de Turismo, Deportes y Cultura, han contribuido a desarrollar un programa que llene este sábado 3 de marzo el municipio de luz, color, fiesta y alegría, como ha explicado el propio regidor huercalense.

La festividad comenzará bien temprano, concretamente a las 9:00 horas de la mañana con la tradicional diana musical, que correrá a cargo de la Asociación Musical Martín Alonso, que irá acompañada de gigantes y cabezudos, así como tiradas de cohetes, que avisarán hasta a los más despistados de que Huercal-Overa está de fiesta. A esa misma hora, precisamente también empezará el primer Encuentro Provincial de Gimnasia Rítmica. Una disciplina, que como afirma Domingo Fernández: "Lleva tres años en el municipio y está cogiendo mucha aceptación entre los jóvenes, y por primera vez lo acogemos en el municipio".

El Paseo del Calvario será el escenario a las 10:00 horas de la mañana de un desayuno para todos, en el que se degustarán churros y chocolate, y donde se concentrarán ciclistas que participarán en la ruta BTT, en la que han colaborado clubes de todo el Almanzora. Media hora más tarde, será la salida desde el Parque Sur de la Era en bicicleta Ruta BTT: La Villa en Cinco Núcleos. Esta recorrerá todos los puntos municipales.

"A las 11:30 horas celebraremos un pleno municipal para aprobar todos los expedientes relativos a la solicitud de hermanamiento con Lorca, y otra de la mención honorífica de Andrés García Lorca, subdelegado del gobierno en Almería", pues ha ayudado a abrir las puertas de la nueva Oficina de DNI, que fue inaugurada el año pasado. El acto institucional de la Exención de Villazgo será a las 12:30 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa. En este evento se formalizará dicho hermanamiento con la localidad murciana y se hará la entrega a García Lorca de su reconocimiento. La Asociación Musical Virgen del Río será la encargada de poner el toque musical al evento, y se dará a todos los asistentes una camiseta en conmemoración de estas efemérides.

Ya en la Plaza de la Constitución, a la 13:30 horas se hará entrega de los premios a los mejores posicionados de la Ruta BTT Villa en Cinco Núcleos. Cientos de globos volarán al cielo para llenarlo de color, a cargo de jóvenes representantes del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia, así como las diferentes Escuelas Deportivas Municipales. Una traca sonará en todo el pueblo a partir de las 14:00 para conmemorar el nacimiento de Huercal-Overa, que será continuada con una gran barbacoa y tortilla gigante gratuita para todos los vecinos en la Plaza del Cura Valera.

Los más pequeños también tendrán sus actividades con hinchables infantiles y el gran espectáculo 'El Show de Drillo-Gira XV Aniversario'. Y para dar vida al hermanamiento formalizado entre Lorca y Huércal- Overa, música típica de ambas tierras sonará a las 14:00 gracias a la Cuadrilla de Huércal-Overa y Los Auroros de Lorca.

Los más fiesteros y bailarines podrán presenciar las actuaciones de Los Frescos, a las 19:00 horas frente a Picasso Premium; La Nave del Coco, a las 23:00 horas en Pub La Espiral; y La Huella a la 01:00 horas entre el Pub Zaida y Pub Salamandra.

El final de este gran cumpleaños lo pondrán unos espectaculares fuegos artificiales a las 23:55 horas. Domingo Fernández y su equipo invitan a "todos los vecinos a participar y disfrutar del cumpleaños de Huercal-Overa. Queremos agradecer a todas las áreas y personas que han colaborado. Espero veros a todos por las calles el 3 de marzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios