Huércal Overa

Los artistas tienen una cita con la pintura al aire libre el 4 de junio

  • La concejalía de Cultura organiza este XV Certamen, que otorgará cuatro premios, uno local

Uno de los artistas que participaron en la pasada edición.

Uno de los artistas que participaron en la pasada edición. / d. a.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa organiza el XV Certamen de Pintura al Aire Libre, Villa de Huércal-Overa, que se celebrará el próximo domingo 4 de junio, en el que podrán participar todos los artistas y aficionados que lo deseen. El tema sobre el que realizarán sus obras los pintores participantes será: "Rincones y paisajes de Huércal-Overa", siendo la técnica libre. Durante el domingo será habitual ver a pintores por distintos rincones del municipio, llamando la atención de paseantes que se deleitan con la realización de sus obras.

La inscripción y sellado de los trabajos se hará el mismo día del Certamen en el Teatro Villa de Huércal-Overa desde las 08:30 hasta las 11:00 horas.

En esta nueva edición se establecen los siguientes premios y categorías, el primer premio que estará dotado con 1.000 euros, el segundo, con 750 euros, el tercero, con 500 y el cuarto, premio local, que está con 300 euros se entregará a la obra más puntuada cuyo autor resida en Huércal-Overa.

Las obras que formen parte del Certamen quedarán expuestas en el Teatro desde el 4 al 15 de junio, abriéndose la muestra al público el mismo domingo 4 de junio a las 20:00 horas. El jurado estará presidido por el alcalde Domingo Fernández, y compuesto por un número impar de miembros, siendo personas cualificadas y de reconocido prestigio en el mundo del arte.

La concejal de Cultura, Belén Martínez, invita a los artistas de la zona a que forman parte de este certamen "que año tras año es un éxito de participación, a la vez que animar a nuestros vecinos a que disfruten del ambiente que se crea en nuestras calles y plazas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios